Mohamed Ali, líder de Caballas, ha retirado las expresiones de sus propuestas plenarias que "ofendían" a Vox después de que la formación liderada por Juan Sergio Redondo pidiera a la Mesa de la Asamblea que estas propuestas del partido localista no se debatieran en el Pleno y fueran vetadas al considerar que les ofendían.
Según Caballas, se han retirado estas expresiones -que venían incluidas en la exposición que la formación adjuntó- "por cortesía parlamentaria", por lo que se podrán debatir en el próximo Pleno, que tal y como explica Ali en sus redes sociales, serán el asunto de la construcción del Centro Cívico y Social del Príncipe, paralizado en estos momentos el proyecto, y la reprobación de la senadora Yolanda Merelo.
Así, el líder de la formación ha señalado que "ya les he dicho [a Vox] que no hay ninguna ofensa, que tienen interesadamente la piel muy fina, que olvidan los exabruptos que sueltan y que la dialéctica política debe ser rebatida con argumentos políticos". No obstante, continúa Ali, "en el Pleno se tratará la reprobación de la senadora y el Centro Cívico del Príncipe" tras retirar las expresiones que "ofendían" a Vox.
Todo ello se ha tratado en la reunión de la Junta de Portavoces que se ha celebrado este jueves y que sirve de preparación para las próximas dos sesiones plenarias del mes de octubre, aún sin fecha pero seguramente a celebrar la próxima semana.
Estos plenos no están aún confirmado que se hagan de forma presencial en la Asamblea, una vez que con el nuevo decreto no está claro si se pudieran reunir más de 25 personas -número de diputados más secretarios de mesa- en un mismo lugar cerrado. Ante ello, se podría optar por el pleno telemático, como se hizo en pleno confinamiento, con el estado de alarma.
¿Y cuándo dejará Vox de incitar al odio?.
En esta ciudad si hay muchísima más gente con " la piel muy fina".