Alex O’Dogherty volverá a Ceuta para presentar su último show, Palabras mayores, en la Sala Factory este sábado a partir de las 22.30 horas.
Se trata de un espectáculo que él mismo define como “un show más ‘Imbécil’ que el anterior”, del cual los ceutíes ya pudieron disfrutar en esta misma sala.
Y es que el cómico ya visitó Ceuta el pasado mes de noviembre, donde cerró la gira ‘Imbécil’, la cual le llevó por todos los rincones de España.
Ahora, sólo cinco meses después, el también actor gaditano regresa a la ciudad autónoma, de nuevo a la Sala Factory, su escenario fetiche en Ceuta, para estrenar un nuevo espectáculo, ‘Palabras Mayores’, y hacer disfrutar a los ceutíes con su arte.
“Ya no mide palabras”
Si su espectáculo ‘Imbécil’ ya era libre y deslenguado, en esta ocasión Alex O’Dogherty va aún más allá y avisa que “ya no mide las palabras”.
Ya no las mide, pero sigue jugando con ellas, tal y como admite el cómico y actor, quien confiesa que ama las palabras “hasta que se convierten en opiniones”, sobre todo, las no solicitadas.
“Y mucho menos a los opinadores. Los opinadores de todo. De deportes, de cocina, de política, de los cuerpos de la gente, o… de comedia”, añade Alex O’Dogherty.
El cómico gaditano Alex O’Dogherty ha alcanzado un punto en su vida y en su carrera en el que ya no tiene medida. Ha crecido. Ya es mayor, como sus palabras. Por eso su nuevo espectáculo son ‘Palabras Mayores’.

Qué hay en el nuevo show
Así, en este último show lo mismo habla de su perra, de su propio entierro o de los nazis buenistas. De chistes en momentos inapropiados, de lo rápido que vamos todos, de la inteligencia artificial y hasta de los shalalailos. Lo mismo te hace un rap, que un romancero.
Este espectáculo es muy diferente a todo lo anterior, porque su cabeza va a mil por hora, señalan desde la Sala Factory.
“Si no lo entiendes, ven a verlo”, recomienda O’Dogherty, quien espera a todos los ceutíes este sábado en la Sala Factory.
La cita será este sábado a las 22.30 horas y la apertura de puertas tendrá lugar media hora antes, a las 22.00.
Las entradas ya se encuentran a la venta en entradas.factoryprem.es por 12 euros y también se podrán adquirir en taquilla por 15 euros.
¿Quién es Alex O’Dogherty?
Según describe en su página web, podría parecer irlandés, pero es de San Fernando, Cádiz. La incomparable carrera de Alex O’Dogherty le convierte en un artista único capaz de hacer cosas tan diferentes como escribir monólogos, componer bandas sonoras, morir en brazos de Viggo Mortensen, tocar en el Festival Gigante, cocinar con Chicote, actuar en el Festival de Comedia de Montreal, presentar los MAX, interpretar a Buñuel, cantar I Will Survive con Gloria Gaynor, dirigir un corto, grabar tres discos, ser Payaso sin fronteras, ser el malo de la peli, el bueno de la serie, escribir The Hole 2…Y hasta ser dirigido por Ridley Scott (aunque fuera una frase).
Dicen que aprendiz de ‘tó’, maestro de ‘ná’, pero es que él no quiere ser maestro de ‘ná’. El cómico solo quiere seguir aprendiendo y, con suerte, algún día llegar a ser un buen payaso.
‘Imbécil’ fue su último espectáculo. Una vuelta a los orígenes, a su pequeña maleta, sus cacharros (o chuminadas), su pequeña música, sus juegos con el público…Todo ello mezclado y agitado en un show inclasificable sobre el mundo de las palabras, palabritas y palabrotas.
Ahora, los ceutíes podrán disfrutar de su nuevo show en la Sala Factory de Ceuta el próximo sábado.






