La Fiscalía General de Marruecos ha anunciado la apertura de una investigación judicial tras el secuestro de ciudadanos marroquíes por bandas criminales de trata de personas específicamente en zonas fronterizas entre Birmania y Tailandia.
Ha sido el fiscal general del Tribunal de Apelación de Casablanca el encargado de hacer el anuncio a través de un comunicado en el que ha señalado que la Brigada Nacional de Policía Judicial (BNPJ) logró interrogar a algunas de las víctimas y a las familias de otras, especialmente a aquellas que han presentado denuncias.
Las indagaciones preliminares del caso han revelado la existencia de redes criminales especializadas en la trata de personas que están activas en las regiones fronterizas de Birmania con Tailandia. Esto de acuerdo con lo indicado por el fiscal general del Tribunal de Apelación de Casablanca.
Ofrecen a las víctimas contratos de trabajo de supuestas empresas internacionales
A través del comunicado, la Fiscalía General de Marruecos también adelantado que como parte de su modus operandi estas redes engañaban a sus víctimas ofreciéndoles contratos de trabajo bajo la fachada de empresas internacionales de comercio electrónico a cambio de salarios atractivos.
Sin embargo, se ha demostrado que esto era solo un engaño para atraer a las víctimas, retenerlas y obligarlas a trabajar en condiciones extremas.
Las autoridades marroquíes todavía no han revelado el número exacto de connacionales secuestrados.
Por otra parte, la Fiscalía General también ha advertido al público que tenga precaución ante los intentos de reclutamiento que aún se están llevando a cabo a través de la red y por algunos intermediarios tanto en Marruecos como en el extranjero.
Las investigaciones de la BNPJ se mantienen para descubrir todos los detalles y circunstancias que han rodeado estos hechos y para detener a cualquier persona sospechosa de estar involucrada en estos actos y presentarla ante la Justicia.
La Fiscalía General de Marruecos, debería de investigar, a las numerosas mafias marroquíes culpables de la muerte de muchísimos inmigrantes en la travesía del estrecho.
Exactamente, que se tiren al agua para llegar a España y huir de su pais,eso lo ven normal.