• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 20 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Alerta de nueva estafa: no le han dado un golpe, es un engaño

La Asociación Española de Consumidores alerta de un nuevo tipo de fraude que busca la captación de los datos bancarios de las víctimas

Por Isabel Jiménez
23/11/2024 - 16:58
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) alertan de una nueva estafa que puede afectar a los allegados de Ceuta. Durante esta última semana, en Asescon están recibiendo multitud de avisos por parte de los consumidores sobre un nuevo caso de fraude que busca la captación de los datos bancarios mediante la simulación de un siniestro de automóvil.

La trampa comienza cuando los estafadores dañan un coche estacionado, dándole un golpe en la carrocería y dejando una nota en el limpiaparabrisas del vehículo. En esa nota piden disculpas por el siniestro ocasionado y ponen un número de teléfono para que se pongan en contacto con ellos con el fin de dar parte al seguro.

Al llamar a ese número de teléfono empieza el engaño. El supuesto culpable asegura que dará parte a su compañía de seguros en ese mismo momento. Poco después de esta conversación, la víctima recibe un mensaje de texto de la supuesta compañía aseguradora indicando que para iniciar el proceso de reclamación es necesario que complete algunos datos a través de un enlace. Este enlace deriva a una página web diseñada en la que se suplanta la identidad de la compañía aseguradora y en la que solicitan los datos bancarios a través de los cuáles se realiza el fraude.

Una vez más, desde la Asociación Española de Consumidores recomiendan hacer caso omiso de este tipo de mensajes, sobre todo, evitar acceder a este enlace que haría que realmente nuestro dispositivo estuviera intervenido o que nos pide datos bancarios como contraseñas, correos electrónicos, cuentas bancarias, etc.

En estos casos, la Asociación Española de Consumidores recomiendan que sean los propios usuarios quienes contacten directamente con la compañía aseguradora para verificar la realidad de lo que nos están diciendo, confirmando así la autenticidad de los actos para no caer en este tipo de estafa.

Tags: AsociacionesDelincuenciaRobosVehículos

Related Posts

ciudad-inicia-traslados-menores-liberar-colegios-principe-00008

La Ciudad inicia los traslados de menores para liberar los colegios del Príncipe

hace 11 horas
guardia-civil-recupera-cadaver-otro-inmigrante-recinto-003

Detenido un inmigrante buscado por agresión sexual en Ceuta cuando se iba a colar en un pesquero

hace 13 horas
historia-mohamed-najem-libanes-confundido-criminal-marroqui

La historia de Mohamed Najem, un libanés confundido con un criminal marroquí

hace 18 horas
nuevo-golpe-servicio-maritimo-guardia-civil-detenido-traficante-inmigrantes

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil detiene a 2 traficantes de inmigrantes

hace 1 día
emocion-sentimiento-legion-celebra-105-aniversario-010

AUME pide suspender el aniversario de La Legión por la sobrecarga de trabajo de los militares desplegados en Ceuta

hace 1 día
EFE

ONG marroquí reclama investigar las muertes en la entrada masiva hacia Ceuta

hace 1 día

Comments 2

  1. luis comentó:
    hace 2 años

    Acabo de recoger una nota de mi coche, te metes en el telefono y pone solo whatsapp nada de llamadas.

  2. Harto de aguantar... comentó:
    hace 2 años

    Si nos fan un golpe, nos dejan l1 nota en el parabrisas. Te pones en contacto. Quién es el tarado que pide los datos bancarios cuando no los datos del seguro o facilita los suyos para dicha reclamación?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023