Alejandro López, nadador del Club Natación Caballa de Ceuta se desplazó hasta la localidad catalana de Terrasa para participar en el campeonato de España infantil de invierno como preparación para el nacional de verano.
El joven nadador de categoría infantil desarrolló una gran competición en tierras catalanas. Accedió a la final de 200 metros espalda y fue el más rápido de su edad en esta modalidad. No sólo eso, sino que López consiguió ser segundo en el 100 metros espalda y quinto en la modalidad de 50 espalda.
Asimismo, López con estos buenos registros ha conseguido tres nuevos récords de Ceuta absolutos, aumentando su rendimiento individual a un gran nivel y que sin duda no será el único que consiga en esta temporada.
Estos grandes resultados son fruto de un trabajo incansable que hacen desde el CN Caballa en desarrollar y formar a sus nadadores para que luego puedan competir en los diferentes torneos a los que acuden.
Desde el CN Caballa aseguran que hay “mucha motivación y muchas ganas para afrontar la preparación de cara a los campeonatos de verano donde volverá a intentar estar entre los mejores de todo el país”, muestran orgullosos desde el club.
Continúa progresando en la natación
Este nadador continúa progresando en el mundo de la natación. Viene de destacar de una manera espectacular en el Trofeo Día de Andalucía donde alcanzó una medalla de plata en la modalidad de 100 metros espalda, además de varios récords como por ejemplo en la modalidad de mariposa.
Estos campeonatos sirven para coger experiencia y ritmo y sobre todo, para que Alejandro se mida a sus pares que verá en verano en el campeonato de España, un nacional que tienen entre ceja y ceja tanto el nadador ceutí como el CN Caballa.
Es un club que cuida mucho su cantera y es por eso que sabe apreciarlos y cuidar los talentos que tiene en la base del club, clave para el futuro de la natación ceutí.
Enhorabuena, a ver si la ciudad apoya más a la natación, y es verdad eso de esa pequeña ciudad marinera, y no vive de espaldas a este deporte.