• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 31 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Alejandro López Galán logra un bronce nacional en 100 metros espalda

El nadador del CN Caballa vuelve de Sabadell con dos medallas en el Campeonato de España Absoluto Open-Júnior

Por Juan Zaldívar
15/03/2026 - 16:10
alejandro-lopez-galan-bronce-nacional-metros-espalda-001
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El deporte de Ceuta sigue cosechando éxitos, dando frutos y rompiendo marcas y números. Ahora nos tenemos que ir a las aguas de Sabadell, donde Alejandro López Galán sigue representando a la ciudad con su talento sobre el agua en el Campeonato de España Absoluto Open-Júnior de Sabadell.

Allí, el nadador del Club de Natación Caballa sigue dando muestras de su gran hacer sobre el agua, logrando una medalla de bronce para el palmarés histórico de la ciudad en las aguas. En 100 metros espalda, Alejandro López Galán ha marcado un tiempo meritorio, rozando el minuto de 59 segundos con 80 décimas. Un nuevo récord absoluto P50 para Ceuta, mérito para el joven nadador.

alejandro-lopez-galan-bronce-nacional-metros-espalda-002

Se suma a una plata del jueves

Este pasado jueves, el nadador del Club de Natación Caballa demostró a España su potencial logrando una medalla de plata para el palmarés histórico de la ciudad en las aguas. En 200 metros espalda, Alejandro López Galán marcó un tiempo meritorio de 2 minutos, 10 segundos con 29 décimas.

También ha nadado con potencia en Sabadell, dejando restos de un récord para Ceuta siendo un junior. El joven nadador registró un 27,95 en 50 metros espaldas que despierta el orgullo en la Federación local de natación.

Se quedó bien cerca de la medalla Alejandro al finalizar en un sexta posición de grandísimo mérito. Una final tan apretada en la que hasta cinco competidores se quedaron atrapados en el suspiro que dura medio segundo. Hubiera hecho un gran triplete de medallas.

A tan solo 44 décimas de segundo se quedó Alejandro López Galán en 50 metros espalda de lograr un bronce que hubiera sido increíble para Ceuta.

Igualmente, los metales logrados suponen un triunfo gigante para la natación de Ceuta. El nadador del CN Caballa sigue representando a la ciudad por toda España, demostrando ser una de las mayores promesas del deporte de Ceuta y una de las principales de las aguas locales.  En su primer año junior ya ha conquistado dos grandes medallas en quizá la disciplina que mejores resultados logra, espalda.

Tags: Club Natación CaballadeportesNataciónPremios

Related Posts

alberto-gonzalez-temporada-ceuta-merito-conseguido

Alberto González, sobre la temporada del Ceuta: "Tiene muchísimo mérito lo que han conseguido"

hace 10 horas
ruben-diez-ultimo-partido-ceuta-esencia-club

Rubén Díez, tras su último partido en el Ceuta: "La esencia del club no se puede perder nunca"

hace 11 horas
jose-juan-romero-temporada-pasar-historia

José Juan Romero: "Esta temporada va a pasar a la historia"

hace 12 horas
1x1-ceuta-albacete-fin-sabor-victoria

1x1 del Ceuta-Albacete: fin con sabor a victoria

hace 13 horas
Murube-Ceuta-Albacete-último-partido-temporada-007

El Ceuta gana y pone fin a una temporada para todos los tiempos (1-0)

hace 14 horas
fotos-fiesta-despedida-temporada-historica-ad-ceuta-019-portada

Fiesta de despedida de una temporada histórica del Ceuta

hace 16 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023