• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 20 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Alejandro León, campeón del Intercentros de ajedrez

El jugador del Siete Colinas se batió en un gran duelo con Mohammad Dris, del Almina, para ver quién era el ganador de esta campeonato Intercentros en el que participaron cinco institutos

Por Fernando Morcillo
18/12/2025 - 19:46
alejandro-leon-campeon-intercentros-ajedrez-002
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este pasado miércoles se disputó en las instalaciones del Instituto Siete Colinas de Ceuta, el cuarto Campeonato Intercentros de Ajedrez. Allí se dieron cita un total de cinco institutos, todos ellos públicos: Clara Campo Amor, Siete Colinas, Camoens, Abyla, y el Almina, cada de ellos aportaron jugadores de este noble deporte, un total de veintidós.

Este año fue dirigida la contienda por el árbitro de la Federación de Ajedrez de Ceuta, Saúl Ibáñez del Río.

Se jugó en un sistema suizo de seis rondas, a un tiempo de diez más cinco.

Tras la finalización del mismo hubo un empate a cinco puntos y medio entre los jugadores Alejandro León Valero y Mohamed Dris, que también en su enfrentamiento durante el certamen había hecho tablas, teniéndose que jugar una partida de desempate entre ambos jugadores, tras el sorteo le tocó dirigir las piezas blancas a Alejandro que fue al final el campeón del Campeonato, representante del Instituto Siete Colinas.

“Recordemos que fue este pasado verano campeón absoluto de Ceuta de ajedrez lento, y ya ha cosechado varios campeonatos. Un nuevo logro para la Perla del Ajedrez Caballa que la Federación de Ajedrez de Ceuta, sigue mimando. Destacar que el entrenador de este chico es nuestro monitor Saúl Ibáñez del Río, que está haciendo una buena labor con la base del ajedrez caballa”, explican desde la federación de Ajedrez de Ceuta.

Segundo, Mohammad Dris

En segundo lugar quedó “nuestro jugador Mohammad Dris, representante del Instituto Almina, otro gran pilar de nuestro ajedrez ceutí y salió un nuevo elemento a tener en cuenta en el futuro Juan Carlos Gómez Arjona del Instituto Siete Colinas”.

“Una mañana ajedrecística preciosa donde solo hubo un motivo de conversación, el ajedrez, que se respiró por los cuatro costados de este lugar tan maravilloso como es el Instituto Siete Colinas”, exponen.

“Los trofeos fueron confeccionados por el propio colegio Siete Colinas, gracias al taller que tienen en aquellas instalaciones, y fueron una maravilla, todo gracias a una máquina que actúa en tres dimensiones”, culminan en el comunicado de la federación de Ajedrez de Ceuta encabezada por José Domingo Benedicto.

Torneo de Navidad

Este domingo comienza el torneo de Navidad de ajedrez, que constará de un suizo a seis rondas con un tiempo de 8 más tres. Este domingo empezará el torneo por equipos.

Tags: AjedrezdeportesPremios

Related Posts

faro-deportivo-polaco-es-premio-queremos-todo

El Faro + Deportivo | Polaco: “esto es un premio y no nos vamos a conformar, lo queremos todo”

hace 6 horas
Más-fotos-pleno-control-2026-021

La Ciudad responde al Petanca Mariano: “se llegó a ofrecer al club la posibilidad de acondicionar un espacio público”

hace 11 horas
bassinga-tras-marcar-primer-gol-profesional-ayudar-equipo-pueda-aportar

Bassinga, convocado con Burkina Faso

hace 11 horas
federacion-tenis-dona-pelotas-plena-inclusion-amortiguadores-ruido

La Federación de Tenis dona 400 pelotas a Plena Inclusión como amortiguadores de ruido

hace 12 horas
jose-juan-romero-lista-deseos-real-oviedo

José Juan Romero, en la lista de deseos del Real Oviedo

hace 16 horas
rodrigo-marina-talento-betico-mira-ad-ceuta-1

Rodrigo Marina, el talento bético en la mira de la AD Ceuta

hace 18 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023