El Club Baloncesto Fenix Ceuta ya tiene entrenador para la temporada 2024-2025: Alberto García.
El técnico, tras su etapa en la temporada anterior en el Ceuta Base Basket, se embarca en una nueva aventura como entrenador de este equipo de categoría senior que participará en la liga gaditana.
Ha sido una “operación difícil”, dicen desde el club ya que García tenía pensado estar un año sin entrenar y dedicarse a la familia pero desde el Baloncesto Fenix “lo hemos convencido y entrenará al equipo este año”. No ha sido fácil ya que no hay mucha disponibilidad de entrenadores en Ceuta que tengan el nivel: “Alberto es como mi hermano, es un gran entrenador y agradezco que se involucre con este nuevo equipo”, declaró el presidente Nayim, palabras de elogió hacia un gran amigo suyo.
El nuevo entrenador, Alberto García ha valorado su incorporación al equipo: “Me apetecía volver a entrenar, aunque hay cosas por mejorar”, afirma el técnico de Daimiel.
Es un amante del baloncesto y es por eso que ha vuelto a hacer lo que más le gusta aunque también se sincera y afirma que le hubiera gustado coger el equipo desde el principio: “Hay que poner orden a las jugadas y a la defensa, trataremos de hacerlo lo mejor posible”, asegura el técnico quien se va a encontrar a equipos fuertes en esta provincia de Cádiz.
“Los equipos de categoría Senior que hay en Cádiz son muy fuertes y experimentados”, explica el entrenador quien hará su debut este fin de semana contra la Gymnástica Portuense, todavía sin definir la ciudad o Ceuta o Los Barrios.
El Fenix Ceuta está a la espera de que le concedan el ‘Antonio Campoamor’ para la disputa de este primer partido de liga, si no, tendrían que desplazarse a Los Barrios para ejercer su partido en condición de local.
El entrenamiento de cara al partido será el viernes en el que Alberto García ordenará al equipo y sentará las bases de un equipo nuevo en esta liga y en el que “seguro que vamos a dar la cara este año”.
“Los jugadores se tienen que poner el mono de trabajo desde ya porque vamos a tener enfrente a un equipo muy reforzado como es la Gymnástica Portuense con jugadores ya rodados en competiciones por lo que será un bonito partido”, finalizó el entrenador, que asume las riendas del banquillo del Club Baloncesto Fenix Ceuta en una temporada que lo darán todo en las pistas.