El consejero de Gobernación del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha negado al PSOE que se haya producido la retirada de servicios policiales en el Príncipe, en concreto de la UPAC.
Ha recordado que lo sucedido es que dos funcionarios pidieron destino a otras unidades y, “como no puede ser de otra manera, la Jefatura ordenó a otros grupos como la UIR incrementar su presencia”.
Esta semana Gobernación sacaba precisamente a concurso dos puestos convocando un proceso de movilidad interna para cubrir su presencia rutinaria en la barriada con un complemento específico de 1.909 euros.
“La Policía cumple con todos los medios a su alcance”, ha insistido Gaitán, aprovechando para pedir a la Delegación del Gobierno que adopte las medidas necesarias para atender sus competencias en materia de seguridad.
Sobre la línea de autobús y los apedreamientos
El responsable político de la Policía Local también ha hablado sobre la línea de autobús y los últimos acontecimientos generados después de que el PSOE haya afeado a la Ciudad que ordenara una especie de “castigo colectivo” contra actos vandálicos, preguntándose si dejaría al centro sin bus por un suceso similar.
Gaitán ha indicado que durante días se modificó la ruta a partir de las seis de la tarde por los altercados, “pero ese cambio lejos de suponer la interrupción del servicio se ha mantenido en todo momento”, negando por tanto que no hubiera línea sino que solo se ejecutó un cambio.
“Desde la semana pasada hay acompañamiento” policial, ha concretado sin dejar pasar su agradecimiento público a los vecinos del Príncipe en especial por el llamamiento realizado para que no haya más actos violentos contra autobuses.
El consejero ha aprovechado para felicitar a los miembros de las distintas fuerzas de seguridad por la labor, extendiendo ese mensaje no solo a la Local sino también a las del Estado.