En la previa del partido entre la UCIDCE y el Xerez Derportivo se ha hecho entrega de una placa por parte de Abdeselam Mohamed, presidente de la asociación Alas Protectoras, al presidente del equipo de fútbol UCIDCE, Mohamed Al-Lal Maateis en reconocimiento a sus proyectos solidarios en Ceuta.
Este reconocimiento al presidente de la UCIDCE, “no solo es por la labor solidaria que realiza sino por la persona que es” ha afirmado Abdeselam. “Tiene un don de humildad. Aunque tiene un carácter fuerte es muy bueno y te ayuda en todo”. Desde la asociación Alas Protectoras “hemos querido hacerle este homenaje y agradecerle el trabajo conjunto que ya llevamos haciendo años”, ha destacado.
Mustafa Al-Lal Maateis refleja el gran trabajo que hacen desde la UCIDCE: “Nos basamos en la labor humanitaria y solidaria, aunque también nos enfocamos en lo deportivo, lo importante es hacer el bien en las personas”, destaca el presidente de la UCIDCE.
Abdeselam Mohamed es conocido en la ciudad por siempre llevar en sus manos una cámara de fotos y realizar una actividad solidaria mediante su asociación. Se dedica a hacer fotos del equipo juvenil de división de honor de la UCIDCE o "a quien me lo pida". También se desplaza con los chicos y viaja a las ciudades donde les toca jugar.
Ha creado una asociación para niños marginados que no podían jugar al fútbol y que la idea de esta asociación era “a raíz del fútbol pudieran también aprender los valores que ayudan tanto en el ámbito deportivo como en el personal” que ha superado ya los 300 niños.
En este partido entre UCIDCE y Xerez Deportivo se ha llevado a cabo una recogida de alimentos destinada a las familias más vulnerables de Ceuta que lleva personalmente 'Alas Protectoras'. Se estima que se han recogido 500 kilos de comida. El presidente de la UCIDCE y está asociación hacen todos los años está colecta de alimentos destinadas para el mes del Ramadán. No solo se donará a personas destinadas al Ramadán, sino cualquier persona necesitada.