Con motivo del Ramadán, como es tradición, Uzmán Bersabé, portavoz de la asociación cultural Al Amal en Ceuta, se involucra en la recogida de alimentos solidarios para su posterior distribución a familias con escasos recursos para que, al menos durante este mes sagrado, dispongan de alimentos para una ruptura del ayuno “decente”.
La campaña de recogida de alimentos se está llevando a cabo desde hoy y continuará el resto de la semana en el supermercado ‘Lidl’ desde mediodía hasta las 21.00 horas.
Motivados por ello y por la llegada del Ramadán, desde Al Amal se ha establecido un estand solidario en este supermercado para que los ciudadanos colaboren con la donación de alimentos según sus posibilidades.
En este lugar habilitado para la recogida de las donaciones estarán varios voluntarios de la asociación que de manera altruista se ofrecen para ayudar a quienes no cuentan con los mismos recursos que el resto.
Bersabé cree fielmente en el eslogan de esta campaña: ‘El pueblo salva al pueblo’. Por ello, ha querido recalcar que “esto no se trata de abrir cuentas corrientes ni de donar dinero; es recoger la solidaridad del pueblo y manifestarla de esta manera, una forma muy interesante y bonita para generar esa solidaridad. Es un pequeño esfuerzo que hacemos cuya recompensa es muy grande”.
Desde la asociación han dicho estar “muy contentos” porque “gracias a Dios la gente es muy solidaria” y “cada vez es mayor la cantidad de alimentos recaudados”.
Según Bersabé, “la escasez de recursos es una problemática crónica ya en esta ciudad en la cual mucha gente, sobre todo en los barrios periféricos, tiene muchas carencias alimenticias”.
La asociación Al Amal ha querido animar a toda la ciudadanía de Ceuta a colaborar en esta campaña que no tiene otro objetivo que ayudar a los más necesitados. Estos alimentos irán dirigidos a más de cien familias.
A valencia enviaron algo?