El principal objetivo que tenían nuestros jugadores para la temporada venidera 2021-2022, era intentar colarse en la Primera Andaluza. Las ganas de competir de nuestros jugadores, muy cotizados en la otra orilla peninsular, eran tremendas. Pero fuimos apeados de poder estar en esta división y competir con los mejores tableros de Andalucía.
Recordamos que Ceuta al ser una ciudad autónoma, no pertenece a Andalucía, pero nuestros dirigentes tanto ceutíes, como malagueños e institucionales de Madrid, hicieron posible tener un equipo en la Primera de Málaga. Era un equipo híbrido donde nuestros más destacados deportistas pudieron estar compitiendo con los mejores jugadores de Málaga. Este club se denominó San Pedro de Alcántara-Ceuta y bajo esta denominación nuestros más prestigiosos ajedrecistas como fueron Pareja, Medina, Robles, Granja, Seguín, Castillo, Benedicto, Mulero, Musa entre otros que este año no pudieron competir por el virus y el miedo a las consecuencias.
Pero todo tuvo sus frutos a nivel administrativo, con la renuncia de varios equipos y por consiguiente preguntándonos si queríamos coger alguna de las tres vacantes que se habían producido.
Nuestros jugadores rápidamente pusieron en lo alto de la mesa la actitud competitiva y el presidente de la Federación de Ajedrez de Ceuta, José Domingo Benedicto puso una marcha más aceptando este nuevo reto. Recordamos que seguimos sin patrocinador, a pesar de que estamos paseando tanto la marca San Pedro de Alcántara, como la nuestra de Ceuta, y que todos los gastos vienen de los bolsillos de estos jugadores de ajedrez.
El CD Rota ha ganado el único encuentro que ha disputado en el estadio ‘Navarro Flores’
Pero no pasa nada y cada uno de nosotros pone el dinero de nuestros desplazamientos encima de la mesa una y otra vez. Es un orgullo de todos modos que nuestros ajedrecistas ceutíes, que son la mayoría en este gran equipo, estén representando a nuestra Perla del Mediterráneo por los rincones que nos ha tocado, entre Málaga y Cádiz. Gracias a que el primer barco es a las seis y media, casi todos los desplazamientos no conllevarán la pernoctación en el día anterior a los enfrentamientos.
Pero seguimos teniendo el inconveniente del dinero que cuesta el ferry y la gasolina del vehículo particular que se deberá de llevar en cada día de competición. Pero el orgullo y el gen caballa, estará esta temporada bien representado por una parte de nosotros, por unos ceutíes que darán todo lo que saben por los tableros que tengan que visitar. Recordamos que nuestra sede social está en San Pedro de Alcántara y que tendremos que desplazarnos siempre.
También debemos de resaltar el gran trabajo de nuestro amigo, ceutí, ajedrecista y amante de este deporte, José Medina Romero, que nos dio este año unas pocas de clases en nuestra sede social del Casino Militar de Ceuta, que estamos muy contentos de estos gestos tanto de nuestro número uno como de los dirigentes de esta institución dentro del ajedrez andaluz y malagueño.
Campeonato de Segunda en Linares
La Federación de Ceuta de Ajedrez tiene la intención de participar, además de en la competición malagueña donde lo harác con el equipo mixto San Pedro de Alcántara-Ceuta, en diferentes campeonatos nacionales.
Uno de ellos será la participación del equipo en el Campeonato de Segunda categoría por equipos que se disputará en la localidad jiennense de Linares del 9 al 13 del próximo mes de agosto.
Tras competir en este prestigioso torneo, posteriormente también tienen programado participar en dos competiciones más tanto a nivel nacional como andaluz.
Estos torneos marcan el nivel que van cogiendo los jugadores ceutíes para los próximos eventos.