• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 29 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ceuta mantiene a 118 personas aisladas y pide disponer de más rastreadores

La Consejería de Sanidad vuelve a habilitar el teléfono de información gratuita

Por Carmen Echarri, Diego Naranjo
14/08/2020 - 12:40
Foto: Quino
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta tiene en estos momentos a 118 personas en aislamiento, y de todos ellos se ha pedido la realización de prueba PCR para 56 y se está pendiente de recibir los resultados de una veintena. Es el último dato de la situación en nuestra ciudad. Ese y que ya son 6 los positivos por coronavirus que hay en la ciudad, de entre ellos uno en aislamiento en el Hospital Universitario.

Los datos los ha dado a conocer este viernes el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, tras confirmar la aplicación de las medidas anunciadas por el ministro Salvador Illa a falta de perfilar el decreto que recogerá el documento que dé el ministerio y que será de aplicación inmediata en todo el país. Guerrero ha indicado que varios de los sospechosos, de los que esperan prueba PCR, son personas que estuvieron en contacto con el positivo que llegó a Ceuta tras formar parte de la tripulación de un avión de repatriados de Marruecos. Tienen síntomas en un par de casos pero hay que esperar la prueba PCR para determinar si darán o no positivo.

La aplicación radar Covid, a la espera de funcionamiento

radar-covid

Ceuta ha pedido además rastreadores para reforzar el equipo del que dispone así como el funcionamiento de la aplicación radar de casos de covid que está disponible para su descarga pero que debe entrar en funcionamiento todavía y que alerta a los ciudadanos si han estado en contacto con un posible caso de coronavirus. La aplicación es bastante sencilla de utilizar y simplemente pide a los usuarios que mantengan activado el Bluetooth. A diferencia de las apps desarrolladas en otros países como China, desde un primer momento aparece un apartado en el que explica que no se recoge ningún dato personal como puede ser nombre o número de teléfono, tampoco recoge la geolocalización a pesar de que en algunos dispositivos de Android pida que se mantenga activada, y por ello no puede determinar la identidad de la persona que la utiliza. Por otra parte, la app también aporta recomendaciones sanitarias de seguridad y distanciamiento social. Para que pueda usarse en Ceuta debe darse la autorización.

Otro dato importante: Sanidad va a habilitar el número de teléfono que existía con anterioridad, el 900720692, para atender a la población, sobre todo para que las personas que hayan regresado de lugares en donde haya habido muchos contagios y noten síntomas puedan llamar directamente. Esto ayudará a tener un control exhaustivo y mejor sobre esta población.

Por otra parte, el consejero de Sanidad fue cuestionado sobre los festejos que están programados para el mes de septiembre, y en los que ha querido dejar claro que “se llevarán a cabo”, pero que si se mantienen estas nuevas normas se deberán estudiar qué restricciones tienen que añadir para que el evento se pueda celebrar con la mayor seguridad posible para los ciudadanos. Por ejemplo, Guerrero ha hecho mención al Día de Ceuta, que se celebrará el próximo 2 de septiembre, y donde se le concedió por unanimidad la Medalla de la Autonomía 2020 a título póstumo a las cuatros personas fallecidas en Ceuta a consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus: Samra Amar Ahmed, Juan García Torres, Juan Rodríguez Barrones y Carmen Raya Rodríguez.

Etiquetas: CoronavirusHospitalIngesaSanidad

Contenido relacionado

Ingesa amplía Urgencias y registra 313 asistencias en 24 horas

Médicos de Urgencias del HUCE denuncian una situación "insostenible y peligrosa": "No podemos más"

hace 6 horas
Satse denuncia el "abandono" de la Atención Primaria de Ceuta y exige más personal

Satse denuncia el "abandono" de la Atención Primaria de Ceuta y exige más personal

hace 22 horas
csif-centro-salud-alternativo-ceuta-colapso-atencion-primaria

CSIF exige un centro de salud alternativo en Ceuta ante el colapso de la Atención Primaria

hace 3 días
portada-trabajadoras-sad-salen-calle-exigir-reconocimiento-mejoras-laborales

Trabajadoras del SAD salen a la calle para exigir reconocimiento y mejoras laborales

hace 3 días
El Sindicato Médico de Ceuta ve respaldadas sus advertencias ante el riesgo sanitario en la ciudad

El Sindicato Médico de Ceuta ve respaldadas sus advertencias ante el riesgo sanitario en la ciudad

hace 3 días
Ingesa registra 328 asistencias a inmmigrantes en Ceuta en las últimas 24 horas

El Ingesa vuelve a externalizar el servicio de Teleictus de Ceuta durante dos años

hace 3 días

Comentarios 1

  1. Gladiator comentó:
    hace 6 años

    Sr. Guerrero
    Llevo mes y medio diciendoselo por aqui, MAS RASTREADORES.Esto a Ud, y a otro algunas cosas mas.Hasta que me bloquearon mis comentarios por aqui.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026