La asociación de natación Aguas Abiertas de Ceuta ha realizado en la mañana de este martes su último evento del año, aunque sin competición ninguna. Una salida a nado desde la playa de la Ribera hasta la zona de Juan XXIII (unos 4.000 metros aproximadamente), con el fin de despedir el año y como han bautizado “tomarnos allí el típico chupito de anís”.
La convocatoria se realizó este lunes y han sido varios los nadadores que se han acercado hasta la playa de la Ribera, para realizar este último baño del año 2019. La asociación Aguas Abiertas se ha mostrado satisfecha con este encuentro, sin carácter competitivo, pero que ha reunido a un buen número de nadadores y sobre todo amigos.
La natación ha unido a estos compañeros y compañeras un día más y lo hacen el día 31 de diciembre, último del 2019. Un año repleto de éxitos pero sobre todo de buen trabajo.
La asociación Aguas Abiertas de Ceuta culmina el 2019, con una gran cantidad de eventos deportivos, que han tenido un éxito absoluto. Destaca, sobre todo, la Vuelta al Hacho, perteneciente a la Copa de España, y que no sólo congregó a los mejores nadadores de Ceuta sino también a un buen número de participantes de distintos puntos de España e incluso de Europa.
El calendario para esta asociación comenzó el 8 de junio con la primera vuelta a Ceuta Comandancia General, una prueba cívico-militar, que seguirá realizándose en los próximos años.
Posteriormente el 15 de junio organizó la competición entre Playa de la Ribera y el CN Cas, con otro éxito de participación. El 6 de julio, la ya mencionada Vuelta al Hacho.
En octubre, organizó de nuevo la prueba solidaria Ascenso al Foso, de apenas 800 metros, pero con un carácter familiar.
Todo ello con una gran organización y con una ‘familia’ dentro del agua, los nadadores ceutíes. El último baño pone el colofón, a este año 2019.