Los vecinos que viven en la barriada del Príncipe Alfonso, en Ceuta, dicen estar hartos de pasar sus días entre escombros y pozos sin tapar y reivindican una mayor limpieza y atención al barrio y a los que residen allí. Cada cierto tiempo, recuerdan que viven en un lugar azotado por el desempleo y el absentismo escolar. Además de eso, tienen que luchar contra la “suciedad, la dejadez y el abandono que sufrimos por parte del Ayuntamiento”.
Así lo denuncia uno de los vecinos de la calle Agrupación Este, que vive en la barriada desde que nació. Mohamed Mustafa Mohamed se queja de las carencias y problemas de dotación, de la limpieza y la falta equipamientos y servicios, pero sobre todo de unos socavones “que dejan sin tapar y sin ninguna clase de seguridad”.
Al parecer, según cuenta, la Ciudad está cambiando las tuberías del agua que pasan por uno de los callejones de la calle Agrupación Este y “los operarios lo dejan todo abandonado cuando se van y ni lo tapan para que podamos pasar”. “Resido y vivo aquí y soy una de las familias perjudicadas por estas obras que se están llevando a cabo, las cuales no se sabe a quién pertenecen si es a la empresa de agua o si al ayuntamiento”, explicó.
Se trata de una de las calles de detrás de la Iglesia de San Ildefonso en la barriada del Príncipe Alfonso por la que “pasan al día muchas personas y muchos mayores y niños que podrían caerse y hacerse daño”. “Cuando terminan el tajo lo dejan todo como estaba y se van y no piensan en los que vivimos aquí”, prosiguió.
La Ciudad está cambiando las tuberías del agua que pasan por la calle Agrupación Este
A todo esto hay que añadir un tema que escuece especialmente a los vecinos. Estos ven, cómo en su misma ciudad, “el Ayuntamiento invierte miles de euros en remodelar la Gran Vía o la plaza de África y aquí todo sigue igual”. “Era el mejor barrio de Ceuta pero los que han gobernado y la gente que no respeta nada lo han convertido en uno de los peores. Pero no hay mal que por bien no venga. Lo cambiaremos con la ayuda y el apoyo de todos por nuestro bien y el bien de nuestros hijos”, continuó Mohamed.
En este sentido, critican que se invierta en el centro y que en las calles donde viven “no se destine ni un euro. Eso hace sentirnos ciudadanos de segunda. No entendemos por qué no se invierte dinero en arreglar de una vez por todas la barriada”, concluyó.
Los vecinos de esta barriada, aseguran sentirse frustrados ya que han reclamado tanto al Ayuntamiento de Ceuta como a la empresa del agua, en reiteradas ocasiones, una solución a esta “situación de inseguridad constante” que sufren. De hecho, el encargado de esta intervención en esta calle del Príncipe, comenta Mohamed, “dice que lo van a solucionar cuanto antes y lo van a tapar para no poner en peligro a la gente”.
En el Príncipe la disciplina urbanística brilla por su ausencia.