Mercedes Torres León y David Cajal Rivas no tienen sino palabras de agradecimiento para todos aquellos vecinos de Ceuta que les ha manifestado su apoyo para poder mantener su puesto de buñuelos en la Plaza de los Reyes, ese con el que mantienen a toda la familia. Sus rostros se llenan de emoción al saber que tanta gente los quiere y los respalda en su empeño por mantener un emprendimiento que les ha costado mucho, pero del que se sienten muy orgullosos.
“No saben lo agradecidos que podemos llegar a estar por el apoyo que hemos recibido de todos nuestros vecinos de Ceuta, no pensábamos que nos iban a respaldar tanto, tampoco pensábamos que íbamos a tener tanta ayuda, pero gracias a Dios, nos han ayudado mucho”, ha dicho Mercedes en compañía de su esposo.
Y es que no solo han sido mensajes que se han multiplicado por las redes sociales y otros medios a favor de esta querida familia ceutí que es conocida por muchos por una tradición familiar de 25 años, pues la madre de David tenía un puesto de palomitas en la Gran Vía, sino también muestras personales de cariño y afecto, de quienes aseguran que están con ellos y que tal y como lo había pedido Mercedes hace poco, están dispuestos a reunir las firmas que sean necesarias “para cambiar las leyes” para que este tipo de ventas, que nacen de un gran esfuerzo y se financian con recursos propios, puedan funcionar sin ningún problema.
Mercedes no solo ha mencionado a Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta, sino también ha dicho que otros partidos se han acercado a ellos para ponerse a disposición para lo que necesiten. Son muchos los que quieren que sigan adelante y esos los conmueve.
Igualmente, ha señalado que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se puso en contacto con ellos, para conversar sobre el puesto. “Nos ha facilitado que estemos trabajando en la Feria con el remolque de buñuelos, y que mientras tanto se seguirá trabajando para ayudarnos en lo que se pueda”.
Ha contado que en la plaza de los Reyes la situación es la misma y que permanecerán en el lugar hasta el próximo 28 de julio, para luego ubicarse en la Feria, mientras se encuentra una solución a su caso.
Mercedes y su marido se encontraban desempleados. Desesperados por esta situación y preocupados por el futuro de sus cinco hijos fue que decidieron montar su propio negocio y compraron un puesto para la venta de buñuelos, algodón de azúcar y gofres, con el apoyo del padre de ella. Cuentan que se reunieron con Fomento para conseguir el permiso pertinente y poder instalar su puesto en la vía pública. Pasó el tiempo y aunque no había un compromiso como tal, ellos estaban esperanzados hasta que hace unos días recibieron por parte de la Policía una denuncia a instancias de la Consejería, en ese momento el temor y la preocupación crecieron, pero afortunadamente se fueron aplacando ante las tantas muestras de apoyo recibidas, una señal de que todo puede solucionarse pronto.
“Yo cuando abro mis hijos comen, si yo no abro mis hijos no comen”, ha recalcado Mercedes en defensa de su puesto de buñuelos y con la esperanza de contar con el permiso necesario. “Yo en ningún momento me niego a pagar mis impuestos, yo pago lo que haga falta, el suelo, impuestos y lo que haga falta, yo no me quejo por eso”. Si no pueden estar en la plaza de los Reyes también están dispuestos a reubicarse en la Gran Vía.
Dedicado a ese que dice que no quiere que se maxifique la plaza de los Reyes Có puestos de buñuelos, pues pide una licencia de pinchitos y chuparquia y rápido te la conceden, venga saludos
Grande kamal
Venga aa, David y esposa estamos con vosotros, ya he movido algunos hilos, ya verás como se soluciona, un abrazo a los dos.
No hay más daño a un político o cargo público de publicar las injusticias que padecemos los españoles de origen hacia los que nos invaden que tienen todos los privilegios y no han trabajado ni cotizado y tan solo aprovechan este estado comunista para sacar tajada de viviendas,ayudas,sanidad,educación como esto no cambie a 2023 nos vemos con la soga al cuello, pensar bien a quien votais que hay poco donde elegir.
Compi de qué cueva has salido? Lo de las ayudas no lo dirás por las municipales porque ahí de gobierno comunista cómo que no. Y las del gobierno central en otras épocas (Aznar,Rajoy) esos no daban ayudas. Esos sólo la daban cómo tú dices que es para hacérselo mirar a los españoles de origen jajaja jajaja . La compra de votos no es exclusivo
ME ALEGRO MUCHISIMO David soy Fran hermano Dani ...La gente currante se lo merece todo Enhorabuena
No queremos delincuencia pero tampoco que una familia se busque el sustento vendiendo buñuelos que mal hacen yo creo que habria que dar mas apoyo y ayuda a toda clase de personas que quieran emprender un negocio por su cuenta que os quejais porque comeis de la olla grande si se cortara el
Grifo a ver que haceis mas de uno…
esta familia tiernen todo mi apoyo, que daño hacen porque esten ahi, me pregunto yo a quien molestan, son solo una familia que se tienen que buscar el sustento como sea
animo familia yo voto porque se queden la plaza de los reyes
Alguien no ve, o solo lo veo yo que si todo el mundo que esté en paro pone un puesto de buñuelos en pleno centro esto será un cachondeo?. Respeto que se ganen el pan con su trabajo pero todo debe ser con un orden.
Sino estaremos en el siglo XVII
El probema está en que se prefiere estar cobrando el paro a montar un puesto de lo q sea
Yo quiero montar un puesto de bocatas ambulante en el centro, tengo el mismo derecho que ellos.
Animo a los dos y a la buena gente hacer ; sres políticos tomen nota si tienen algo de corazón gasto en su puesto para que les vaya mejor
Tenemos que ayudarnos !
Hay muchos detractores por la ocupación de ese sitio, también hay una floristería y otro de chuches, habría al menos de momento dejarlo trabajar, mientras se le busca una solución.
Saludos
Más que detractores, destructores, gente sin alma ni corazón.
Mala gente que camina y va apestando la tierra, como diría el poeta.