La vuelta a las aulas en Ceuta continúa rodeada de polémica. En este caso, no en el centro escolar, sino en el viaje de ida y vuelta en autobús. Los vecinos de la barriada del Príncipe Alfonso denuncian que los estudiantes que se dirigen cada mañana a su colegio o instituto desde el centro a la barriada, y viceversa se encuentra con la misma estampa: aglomeraciones.
Unos días tan solo después del inicio del curso, la línea 8 del autobús que va desde el centro hasta la barriada del Príncipe Alfonso “va lleno” a la hora que coincide con la entrada y salida de los menores en los centros.
“Estoy teniendo quejas de padres de alumnos porque los autobuses van muy llenos y es mucho el peligro ahora. Se nos exige a los ciudadanos medidas preventivas y el Gobierno de la Ciudad no pone medidas para evitar los contagios. Cada mañana el autobús va masificado de personas, sin distancias de seguridad ni nada y los autobuses no cunden. Hay que reforzar las líneas”, explicaba a El Faro el presidente de la Asociación de Vecinos, Abdelkamil Mohamed ‘Kamal’.
De esta manera, desde la Asociación de Vecinos de la barriada consideran “urgente” que la empresa de autobuses refuerce el servicio a esa hora y haya más autobuses que hagan la misma ruta a la hora de la entrada y salida de los institutos y colegios “para que no haya tanta agrupación de personas” y se guarden las distancias correctamente. Además, a las 7.00 horas “muchos alumnos se quedan arriados porque ya van llenos”.
Por ello, los vecinos reclaman al Gobierno de la Ciudad “una solución urgente” a una situación sobre la que llevan advirtiendo en las últimas semanas. Piden así que se incorporen a los autobuses urbanos nuevas medidas de seguridad para garantizar el distancia necesario entre los usuarios dentro de los vehículos.
Todo ello, cuando aún continúa la pandemia y se produce un repunte de casos en la ciudad, por lo que las medidas de prevención y seguridad sanitarias se vuelven más necesarias que nunca. “No entendemos que nos pidan a los ciudadanos que respetemos las medidas de seguridad y luego se produzcan estas aglomeraciones en un servicio público tan importante como es el autobús”, concluyó Abdelkamil Mohamed ‘Kamal’.
Está empresa no tiene interés por los usuarios ni por sus trabajadores, el ayuntamiento debería tomar las riendas del transporte público de nuestra ciudad.
Deben reforzar el servicio pero también estaría bien que no les apredrearan.
No hablamos de eso, siempre sacando la basura que tienen muchos en su interior.