Ahmed Ayad tenía una pequeña agencia de viajes, ‘Viajes Mustafa’, en el puerto de Ceuta desde hace cerca de 37 años. Sí, tenía, pues desde ayer permanecerá cerrada “hasta solo sabe Dios, cuando que mejore la situación”. Sin quererlo, para muchos españoles Ahmed se había convertido en el héroe anónimo y sin capa que les ayudó a encontrar la forma de volver a casa a los que el estado de alarma les pilló de vacaciones por Marruecos.
Todo comenzó cuando una familia de españoles llamó a su agencia para ver cómo podían atravesar la frontera entre Marruecos y Ceuta y qué medio de transporte podía coger desde nuestra ciudad para llegar a la Península ante el anuncio de Marruecos de cerrar todas sus fronteras y la cancelación de sus vuelos.
“Era un matrimonio con un hijo, no les quedaba dinero y les habían cancelado sus vuelos desde Marruecos a la Península. Tenía que ayudarles, no podía decirles que no y menos con un niño”, relató.
De esta manera, a través de su agencia ha ayudado a centenares de españoles, que se muestran la mar de agradecidos por ello.
Pero, aunque el coronavirus también se ha llevado a su agencia por delante, Ahmed seguirá en el grupo de WhatsApp que crearon y a través del que ha ayudado a “tantos españoles en la misma situación”. En ese grupo seguirá informando a las personas atrapadas en Marruecos de las posibilidades de salir por Ceuta y les intentará transmitir tranquilidad.
Mucho ha tardado en cerrar estando en estado de alarma.. Halla cada uno con su irresponsabilidad
Esperemos que sea un cierre temporal. El Presidente del Gobierno ha asegurado que no se dejaría a nadie en el camino.
Animo Ahmed.