• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La AGE y la ONCE estrechan sus lazos de colaboración

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se ha reunido este martes con María Fernández Báñez, directora de la ONCE

Por El Faro de Ceuta
01/02/2022 - 12:16
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se ha reunido este martes con María Fernández Báñez, directora de la ONCE en Ceuta, para conversar sobre temas de interés, entre ellos las relaciones entre la Administración General del Estado (AGE) y la organización.

Durante el encuentro, la máxima representante del Gobierno de España en Ceuta se ha comprometido a intensificar las relaciones de la AGE con esta entidad, estrechado los lazos de colaboración.

Desde la Delegación del Gobierno han recordado que la ONCE "es una organización creada hace 84 años, abierta a la cambiante realidad social, diversa y siempre dinámica, que renueva cada año su vocación de servicio hacia las personas ciegas o con otra discapacidad para mejorar su autonomía personal y su calidad de vida", destacando además que en estas ocho décadas "ha creado un modelo de prestación social único en el mundo".

Han recalcado que la misión principal de la ONCE "es la mejora de la calidad de vida de las personas ciegas o con discapacidad visual grave a través de la prestación de una amplia oferta de servicios sociales que permiten su inclusión social plena".

Asimismo, han dejado saber que "esta organización dispone de una amplia red compuesta por profesionales que ofrecen sus servicios a más de 74.000 personas (de niños a mayores), impulsando su autonomía personal, educación, empleo, rehabilitación, tecnología adaptada, ocio, cultura, deporte y comunicación".

La Delegación del Gobierno ha señalado que "la ONCE pone al alcance de todas las personas ciegas o con deficiencia visual grave los medios necesarios para alcanzar el máximo nivel de bienestar y autonomía, para su plena inclusión en la sociedad".

Por último, ha explicado que de esta manera "despliega un amplio abanico de servicios individualizados en todos los aspectos de la vida, bien de forma directa o trabajando con otras entidades en proyectos de investigación relacionados con la ceguera, así como también ofreciendo experiencia y asesoramiento en materias como la tecnología o la accesibilidad".

Tags: Delegación del GobiernoDiscapacidadONCE

Related Posts

cruz-blanca-abre-puertas-mostrar-atencion-especializada-personas-dependientes.jpg

Cruz Blanca abre sus puertas para mostrar su atención especializada a personas dependientes

hace 1 día
gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-18

Vox avisa de las "consecuencias devastadoras" para Ceuta de la regularización masiva de inmigrantes

hace 2 días
barco-carga-exportacion

El Gobierno incorpora los barcos a Ceuta a las ayudas al transporte por la guerra

hace 3 días
treinta-alumnos-son-reconocidos-trabajo-igualdad

Treinta alumnos son reconocidos por su trabajo por la igualdad

hace 3 días
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 3 días
comandancia-guardia-civil

Vox carga contra Delegación por "vender humo" con la Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura de Policía

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023