El torneo que se celebrará esta tarde en las instalaciones del ‘Guillermo Molina’, en Ceuta, tendrá protagonista por varias razones. La primera por ser el primer campeonato que se celebra desde que saltara la pandemia en el mes de marzo de 2020 y el segundo porque tendrá público en las gradas para ver a las gimnastas.
El protocolo de Sanidad es estricto, pero permitirá el 25% del aforo permitido en este pabellón ‘Guillermo Molina’. Las personas que entrarán estarán divididas en bloques y dependiendo de las gimnastas que entren en escena, habrá un número limitado de aficionados.
En un principio en cada actuación podría haber en las gradas unas 40-50 personas. Un número muy inferior para las dimensiones de este pabellón. Es una medida importante para evitar cualquier tipo de contagio por coronavirus. Además todas las personas deberán acceder dando sus datos antes de sentarse en estas gradas del ‘Molina’.
El torneo comenzará a las 16:30 horas con el modo conjunto. En esta ocasión se realizará en modo exhibición y sin ningún conjunto foráneo. En los campeonatos de la Península no se han convocado la modalidad de conjuntos, así que Ceuta tampoco lo ha hecho. Sí participarán gimnastas ceutíes de esta modalidad, pero lo harán en modo exhibición y sin ningún premio.
A las 17:00 horas se iniciarán las pruebas individuales, que se han dividido en tres bloques. Estos tres bloques se han organizado así para las entradas y salidas de las gimnastas, todo para evitar que no se supere el 25% del aforo permitido en las instalaciones del 'Guillermo Molina'. La entrada de público estará permitida pero con muchas limitaciones.
Participarán seis conjuntos, con cinco foráneos: Jerez de la Frontera, Puerto Real, San Roque, Mijas y el club Cándela de Cádiz. Unas 25 gimnastas foráneas tendrán cabida en este campeonato. Las ceutíes tratarán de ofrecer la mejor versión posible en cada actuación, para conseguir puestos de podium.