Dos horas para el partido histórico que va jugar el Ceuta en Fuenlabrada. Todo depende de los de José Juan Romero para que el equipo de la ciudad autónoma esté en Segunda División. Y una afición deseosa de subir de categoría estuvo arropando a la plantilla del Ceuta minutos de antes de emprender el camino al ‘Fernando Torres’.
Las cuentas son claras: si el Ceuta consigue ganar al Fuenlabrada ascenderá de forma matemática a la categoría de plata del fútbol español.
Una hinchada que sueña con el ascenso
Eso lo sabe su afición que se ha pasado toda la noche durmiendo en dos autobuses, soñando con el ascenso a Liga Hypermotion y que este domingo 11 de mayo puede ser un día histórico para la ciudad y afición.
Una hinchada que ha pasado toda la noche viajando para poder llegar a Fuenlabrada bien temprano y poder recibir a los jugadores y poder dar ese calor y ese impulso para sumar los tres puntos ante el equipo del sur de Madrid.
En los aledaños del ‘Fernando Torres’, esperaba la afición del Ceuta, hasta allí se desplazaron los aficionados del Ceuta para cantar y desearles ánimo y mucha suerte de cara al partido clave contra el Fuenlabrada que se jugará a penas en unos minutos.
Recibimiento en el estadio
Recibimiento cálido por parte de la hinchada del Ceuta a sus jugadores donde se han volcado con ellos para abrazarles y darles ese impulso contra el Fuenlabrada. Ellos lo saben y por eso no han querido dejar solo a su equipo en el partido, quizás, más importante que tiene el Ceuta en mucho tiempo.
La Agrupación Deportiva Ceuta sabe cómo de pasionales son los aficionados caballas. Unos seguidores que darían todo por el equipo de su ciudad y que siempre están al pie del cañón y en este partido no iba a ser menos, tal y lo que se juegan.
Y es que después de toda una noche de viaje, los aficionados del Ceuta llegaban a primera hora de la mañana a Madrid. Habiendo descansado lo justo, la hinchada del conjunto caballa se presentaba a las puertas del hotel con sus bufandas y banderas, demostrando, una vez más, que la pasión por el equipo de la ciudad no tiene límites.
Una afición volcada
Una afición que no entiende de kilómetros, pues a última hora del sábado salían de Ceuta para emprender camino hacia la capital, donde los ceutíes se verán las caras ante el Fuenlabrada en la 36ª jornada de competición.
Los seguidores del Ceuta saben en el momento en el que se encuentran los de José Juan Romero, y es que el conjunto caballa es el líder del Grupo II de Primera Federación. Un equipo que está haciendo historia en la categoría, pero que también está ilusionando a toda una ciudad que sueña con ese deseado ascenso a Segunda División.
Gracias al ‘pinchazo’ del Murcia ayer sábado, ha hecho que el Ceuta dependa de sí mismo para conseguir el ascenso a Segunda División, en caso de que los caballas consigan superar al Fuenlabrada.
El Ceuta, momento histórico
El Ceuta está haciendo historia y está logrando mantener la ilusión en una ciudad que está muy volcada con el equipo caballa. Tan solo quedan tres jornadas para que la competición termine y las posibilidades de que el Ceuta consiga el ascenso son cada vez mayores, que le ha hecho depende de ellos mismos si quieren conseguir el ascenso.
El Ceuta debe sentirse orgullosos de su afición. Una hinchada que siempre está al pie del cañón y que no debe compararse con otras aficiones, ya que la del Ceuta es única y que está en un momento histórico ya que tiene todas las papeletas para conseguir el ascenso a Liga Hypermotion, nada más ni nada menos, que 45 años después.
Vivas se desplaza a Fuenlabrada para apoyar a la AD Ceuta
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha desplazado hasta Fuenlabrada para apoyar a la AD Ceuta en el encuentro que hoy va a disputar en el campo Fernando Torres y que de ganarlo supondría el ascenso directo del equipo a Segunda División.
El presidente está acompañado por el consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez; el consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi; el director general de Deporte, Sergio Aguilera; y el asesor delegado de la Consejería, Fernando Rodríguez. Por parte del Puerto se encuentra el presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Juan Manuel Doncel.
El presidente de la Ciudad considera que “el equipo caballa está haciendo una proeza, ojalá y se culmine”.