• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Agentes tiroteados por los narcos y presencia de sicarios: la AEGC pide más personal

La Asociación Española de Guardias Civiles condena lo ocurrido durante la operación antidroga en el Coto de Bornos con tres agentes tiroteados y advierte de la presencia, en la zona de influencia del Estrecho, de "peligrosos delincuentes" como los sicarios detenidos en Ceuta

Por Beatriz Martínez
03/09/2020 - 11:55
disparos-benitez-tiroteo-1
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha condenado lo ocurrido durante la operación antidroga en el Coto de Bornos con tres agentes tiroteados por los narcotraficantes, a los que desean una pronta recuperación, y lamenta que estos hechos vuelven a dar la razón a su asociación. AEGC exige la ampliación de la plantilla de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar y recuerda que estos "peligrosos delincuentes" actúan en toda la zona de influencia del Estrecho de Gibraltar, como evidenció la detención de tres sicarios en Ceuta.

Este colectivo profesional lleva años reclamando más medios personales y materiales para poder combatir a estas "peligrosas bandas de delincuentes internacionales" y sigue esperando que en el Ministerio del Interior "se tomen en serio" sus peticiones. Lo ocurrido en esta operación "no es nuevo", advierte, antes de recordar que lleva ya dos agentes muertos como consecuencia de persecuciones, un compañero de tráfico y un miembro de la Policía Local así como numerosos heridos.

Desde AEGC denuncian que no luchan "contra camellos que trapichean a pequeña escala, se trata de organizaciones criminales internacionales que, asentadas en nuestro país, operan desde el sur de España moviendo gran parte de la droga que llega a Europa".

Unas organizaciones criminales que, como se ha demostrado, "no tienen ningún respeto por la vida" de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y no dudan "en sacar sus armas". AEGC describe a estos "peligrosos delincuentes con amplios historiales delictivos, como los tres sicarios detenidos recientemente en Ceuta, uno de ellos huido de varias prisiones belgas, en una ocasión en helicóptero lo que demuestra su nivel organizativo y de medios". El conocido como 'rey de las fugas', Nordin Benallal, fue trasladado a primera hora de la mañana de este martes, primero de septiembre, a una prisión peninsular.

"La llegada de unidades del GRS para ayudar durante una semanas no es una solución"

Desde AEGC tienen que volver a insistir en la necesidad de reforzar la plantilla de la Guardia Civil, "pero no de forma temporal", porque "la llegada de unidades del GRS para ayudar durante semanas no es una solución", precisa.

"La puerta de entrada de la droga a Europa, el sur de España, necesita unidades específicas, creadas única y exclusivamente para luchar contra el narcotráfico y las bandas internacionales que manejan este mercado. Los guardias civiles destinados en los puestos del Campo de Gibraltar o de los que se encuentran a lo largo de la costa andaluza ni están equipados para hacer frente a estos peligrosos delincuentes", describen su situación.

Reiteramos nuestro deseo de una pronta recuperación de los agentes, uno de ellos en estado grave al ser alcanzado en el tiroteo, y esperamos que lo ocurrido sirva para que de una vez se busque una solución que no sea temporal para la crisis de seguridad que tiene esta zona.

Tags: AsociacionesDrogasGuardia Civil

Related Posts

guardia-civil-localiza-cadaver-varon-fuente-caballo-1

La Guardia Civil localiza el cadáver de un varón en Fuente Caballo

hace 9 horas
pareja-viajaba-hijos-detenida-kilos-hachis-2

Una pareja que viajaba con sus hijos, detenida con más de 28 kilos de hachís

hace 12 horas
industria-cannabis-marruecos

Marruecos amplía los productos de cannabis en mercados internacionales

hace 13 horas
lote-cocaina-lucky-ecuador-tanger-med

El lote de cocaína de marca Lucky que viajó de Ecuador a Tánger Med

hace 14 horas
primera-atencion-victimas-violencia-de-genero-eje-nueva-formacion-policial-001

La primera atención a víctimas de violencia de género, eje de una nueva formación policial

hace 18 horas
muro-marroqui-frena-investigaciones-narcotuneles-ceuta-002-portada

El muro marroquí que frena las investigaciones de los narcotúneles de Ceuta

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023