Entre los actos y programas previstos por la nueva Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ceuta, en la tarde de este miércoles fue presentado el Plan Estratégico para los próximos cuatro años al voluntariado.
En la misma se trataron los objetivos previstos a corto y largo plazo de la asociación, entre los que se enmarcan la importancia del diagnóstico precoz del cáncer, las campañas prevención asociadas al nuevo programa ‘En Marcha’, que inciden sobre todo en el retraso y/o evitación del consumo de tabaco y de alcohol, así como la prevención de la obesidad, enfocadas en su mayoría en la población juvenil. Se comunicó como objetivo para los próximos años, “la propuesta a los organismos correspondientes sobre la reanudación de los distintos cribados existentes; de mama, de colon y de cérvix, añadiendo en un futuro el cribado del cáncer de pulmón”, ha explicado la propia asociación a través de una nota de prensa.
Asimismo, la AECC quiso destacar que fue una jornada de convivencia entre el personal profesional, los miembros de la junta y el equipo de Voluntariado, figura muy importante en la asociación, ya que gracias a su colaboración “desinteresada y altruista, se pueden desarrollar los distintos programas y actividades que se realizan en nuestra ciudad; entre ellos el acompañamiento en los desplazamientos a la península, la actuación en los domicilios, la presencia en residencias, en el hospital de día y el servicio de acompañamiento telefónico”.
Por último han querido “agradecer a todo el personal voluntario/a de la asociación, la gran labor tan importante que realizan y el reconocimiento publico del trabajo desarrollado”. El trabajo desarrollado por la asociación es fruto del buen hacer de todo el equipo que intentan estar a la altura de la expectativas, y estar siempre para mostrar el apoyo necesario a las personas que lo necesitan.