El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Ceuta, Yamal Dris, ha publicado este viernes el decreto con los nombres de los 77 aspirantes a obtener el carné para ejercer como conductores de taxis en la ciudad autónoma que han sido declarados admitidos provisionalmente para someterse a la prueba teórica que se les realizará. Tres candidatos han sido excluidos y ahora dispondrán de un plazo de cinco días hábiles para la presentación, en su caso, de alegaciones.
La administración local no convocaba desde hace años este tipo de procedimiento, en el que se exigen como requisitos para poder presentarse “estar en posesión de permiso de conducir automóviles de la clase B o superior”; “tener el requisito de honorabilidad” y “no padecer enfermedad infecto-contagiosa”.
Con la lista definitiva de admitidos y excluidos se publicará también “la fecha, hora y lugar de la celebración de la prueba de aptitud”.
Dicho examen consistirá en una prueba teórica a realizar por escrito en un tiempo máximo de una hora en la que se plantearán tres preguntas tipo test “sobre situación de calles, plazas y monumentos de Ceuta; cinco preguntas de la misma naturaleza sobre la Ordenanza, Bandos y normas relativas al transporte de viajeros en vehículos auto-taxi”; y dos itinerarios “detallando nombres de calles”.
Los aspirantes a superar la prueba deberán presentarse a su realización provistos de documento que acredite su identidad y bolígrafo.
Los aprobados deberán remitir al órgano competente en materia de transporte público urbano de la Ciudad la documentación acreditativa de reunir los requisitos relacionados en la base segunda. En concreto, permiso de conducir automóviles de la clase B o superior a ésta en vigor; certificado de antecedentes penales; uno médico oficial y dos fotografías tamaño carné.
El procedimiento finalizará, una vez comprobada esa documentación, con la expedición a su favor de los correspondientes carnés habilitantes de servicio público para conducir vehículos de auto-taxis, efectuándose al mismo tiempo la inscripción de los beneficiarios en la base de datos del órgano competente de la Ciudad. Las tarjetas tendrán un plazo de vigencia de cinco años que se computará a partir de la fecha de publicación de los resultados de la prueba de aptitud.
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