La Ciudad ya cuenta con una empresa para la ejecución del servicio de alojamiento canino para complementar las instalaciones del Centro Zoosanitario de Ceuta.
Concretamente, la empresa Canis Familiaris SL será la encargada de llevar a cabo este servicio y tendrá un coste para el Ejecutivo local de 186.268,50 euros.
Una prestación que tendrá una duración de un año, con posibilidad de prórroga por ese mismo tiempo.
Este recinto tendrá que contar con 65 cheniles, que deben quedar reservados durante todo el periodo que dure el contrato. Cada uno deberá albergar no más de un animal, salvo que por parte de la autoridad contratante se pudiera, de forma excepcional, dictar la presencia de un segundo animal.
Las características de esos cheniles pasan por ser construidos en forma de instalación fija o modular, pero en ambos casos con materiales fáciles de limpiar y desinfectar, así como resistentes y no abrasivos. Sus dimensiones deberán ser lo suficientemente espaciosas para albergar sin problemas animales de gran tamaño, tipo mastín.
Además, todos los cheniles deben ser limpiados al menos una vez al día en la forma protocolizada y visada por el servicio supervisor del contrato.
Alimentación que hay que ofrecer
Sobre la alimentación de esos animales, el documento de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación señala que todos los animales deben disponer de alimento, pienso seco, adaptado a su edad (jóvenes, adultos y senior).
“En caso de indicaciones terapéuticas que indiquen el uso de piensos especiales, estos serán indicados y suministrados o sufragados por el propio centro”, expone.
“Para aquellos animales susceptibles de serlo, buen carácter, buena socialización, etc., e indicación veterinaria, se podrán realizar sesiones de paseo y ejercicio en las instalaciones de la propia residencia, bien por el personal de la residencia o por el personal del Centro Zoosanitario”, se añade.
Como dato importante, aquellos animales que presenten algún tipo de alteración física o conductual durante la estancia en residencia, “deben ser comunicados al veterinario del centro” vía telefónica, en horario laboral (de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes), de forma que “evalúe la situación” y “disponga las medidas” terapéuticas necesarias.
La empresa adjudicataria debe estar autorizada como núcleo zoológico. “Todos los cheniles deben estar en el término. La entrada de animales a la residencia solo se realizará de aquellos que procedan del Centro Zoosanitario Municipal y esté expresamente autorizada por alguno de los veterinarios adscritos”.
ESE DINERO VALE UNA FAROLA DE LA GRANVIA Y PARA QUE NOS SIRVE ESTO ES POR LO MENOS PARA QUE SERES VIVOS YA QUE POR DEGRACIAS NO TENGAN FAMIA HUMANA ESTEN BIEN
Solo una corrección. Ese dinero equivale a tres farolas. Por lo demás, totalmente de acuerdo con usted.
SI HECHA LA VISTA ATRAS CADA FAROLA HACENDIO A LA CANTIDAD DE 500000 EUROS CADA UNA POR ESOFUE LA POLEMICA DE QUE ERAN MUY CARA CADA FAROLA