Noticias

Adjudicada la remodelación de dos zonas deportivas del Príncipe

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente adjudicó este miércoles las obras de remodelación de las zonas deportivas y recreativas de la barriada Príncipe Alfonso. El presupuesto de la actuación que la Ciudad iba a destinar fue estimado en 80.000 euros (impuestos incluidos) con un plazo de ejecución de dos meses.
De esta manera se buscaba dar solución a distintas deficiencias de las dos zonas deportivas de esta barriada ceutí, cuya demanda vecinal llevó al Gobierno ceutí a actuar con carácter prioritario y satisfacer las necesidades básicas de seguridad y accesibilidad para sus usuarios.
El único criterio evaluable en dicha licitación era el precio, esto es, ofertar la actuación más barata. Por ello, se ha adjudicado la actuación a la empresa Africana de Contratas y Construcciones, quien ha ofertado hacer la obra por 58.770,91 euros a los que, sumándole el IPSI, se queda en 64.648 euros. Aparte de presentar la mejor oferta económica, la empresa también cumple con las condiciones indicadas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, tales como tener capacidad para obrar, estar al corriente en el pago de impuestos a la Seguridad Social y no tener una prohibición de una autoridad judicial competente para contratar.
Otras empresas que se han presentado a la licitación mediante la Plataforma de Contratación del Sector Público han sido Construcciones y Reparaciones Mena (59.635 euros), Gamu Construcciones de Ceuta (65.727,27 euros), Estructuras del Estrecho (69.136,15 euros), Tecnocon Ceuta (70.333,08 euros) y Construcciones Jomasa (70.545,45 euros).
La actuación pretende mejorar las condiciones de vallado de los dos recintos que, en la actualidad, se encuentran en evidente estado de deterioro; así como revestir el suelo con piedra irregular de una zona de parterres. Para ello, se sustituirá el actual vallado de la pista polideportiva, que se encuentra en avanzado estado de corrosión, elevándolo de los dos metros actuales de altura hasta los tres. Así, se hará uso de una malla electrosoldada plegada y plastificada de color verde.
El proyecto contempla también la sustitución de las actuales barandillas de hierro por otras de chapa perforada lacadas con poliuretano, más adecuadas para zonas exteriores. Además, se procederá a una limpieza de los colectores y de las 8 canaletas sumideros existentes.
En estas obras está previsto el cierre del perímetro en la zona este de la pista deportiva para así evitar el riesgo de caídas. Para lograr esto se empleará un murete de fábrica de bloques de hormigón, una barandilla de chapa perforada y un vallado de 3 metros de altura.

Entradas recientes

Abierta la inscripción para el clasificatorio de los Nacionales

La Federación de Tenis de Ceuta convoca el campeonato más importante a nivel local, clasificatorio…

30/04/2024

Oposiciones a la Policía Local en Ceuta: próximamente será el reconocimiento médico

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este martes ha publicado un…

30/04/2024

Se enfrenta a cárcel tras agredir a policías en Sidi Embarek

Hasta cuatro policías locales fueron necesarios para detenerlo. En una celda de la cárcel de…

30/04/2024

Interior no aclara por qué Marruecos dejó de aceptar a sus nacionales

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha evitado responder con claridad a una pregunta por escrito…

30/04/2024

De 48 a 88 kilos de hachís: la sorpresa que obligó a suspender un juicio

No fueron 48 kilos de hachís, sino 88. Ese extra de 40 no apareció por…

30/04/2024

DAUBMA denuncia una "barbarie": peces pequeños muertos en la orilla

La Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente denuncia…

30/04/2024