El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha dado a conocer un listado de plazas de vacantes de docentes de interinos e interinas en Ceuta para el próximo curso escolar 2020-2021, un curso marcado por la crisis del coronavirus que obligará a cambiar muchas cosas en los centros educativos. [Aquí puede ver el listado]
En total son 107 plazas para el cuerpo de Maestros que se dividen en siete de la especialidad de Audición y Lenguaje, 13 para Educación Física, 20 en Educación Infantil, 40 en Educación Primaria, nueve para Inglés, tres en la rama de Música y 15 en la de Pedagogía Terapéutica.
En el documento que ha difundido la Federación de Enseñanza de la Unión General de Trabajadores (UGT), se especifica el centro educativo de nuestra ciudad por el que han sido seleccionado para este próximo curso, en el que estarán en Ceuta de forma interina y donde comenzarán a trabajar a partir del próximo 1 de septiembre. Hay que recordar que nueve días después, el día 10, está previsto el inicio del curso en nuestra ciudad, una vez que el Ministerio de Educación fue tajante y rechazó de toda forma una posible demora en la vuelta a las aulas.
La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) convocó este lunes para este miércoles y este jueves a los docentes aspirantes interesados en cubrir puestos en régimen de interinidad el próximo curso. La relación de vacantes a tiempo completo a repartir está integrada por 99 en Primaria, 107 de Secundaria, 41 de profesores de ESO en Formación Profesional, 43 de técnicos de FP, 9 en la Escuela Oficial de Idiomas y 9 de orientadores.
Al margen de esos 308 puestos (hace un año se repartieron 306,5) la Administración prevé convocar otro acto de adjudicación durante las próximas semanas en el caso de que los Servicios Centrales del MEFP aprueben finalmente una ampliación del cupo que podría llegar, según las últimas conversaciones con el Ministerio, a 160 efectivos.
Eso sí, el el presidente de la Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta, Francisco Lobato (FeSP-UGT), ha lamentado este miércoles que el Ministerio todavía no haya cerrado la ampliación del número de maestros y profesores de los que dispondrá la ciudad para hacer frente a los contratiempos ligados a la crisis sanitaria