• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 23 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Adiós al profesor Juan Manuel Molina Lara, uno de los fundadores del instituto Almina

La comunidad educativa ha expresado sus condolencias a la familia por el fallecimiento de un "excelente compañero", "buena persona" y "amigo" que fue "maestro de todos"

Por Redacción
07/04/2020 - 20:42
juan-manuel-molina-lara
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Instituto de Educación Secundaria Almina (IES) ha conocido este martes la triste noticia del fallecimiento de Juan Manuel Molina Lara, quien no solo fue director de este centro educativo, sino también excelente compañero y un amigo para todo el cuerpo docente.

“Buena persona, siempre con una sonrisa para todos. Maestro de todos”. Estas son algunas de las palabras que el instituto ha dedicado en su cuenta de Facebook a quien también fuese su director.

Tal es la admiración que tienen al profesor Molina Lara en el ‘Almina’ que su nuevo salón de actos, inaugurado en 2017 con motivo de sus primeros 50 años de andadura, fue bautizado con su nombre.

Un acto emotivo, en el que también recibieron un reconocimiento otros de sus padres fundadores, y en la que el exdirector posó junto a la placa que lleva su nombre en su centro, su casa.

El Almina fue creado en el año 1967, aunque bajo otro nombre y menester educativo. En una visita del entonces ministro de Educación Nacional que le concedió al alcalde de la ciudad la petición realizada que fue la institución de una Escuela de Maestría Industrial, que se inauguró finalmente en septiembre de 1969. En aquel equipo directivo ya estaba el profesor Molina Lara como jefe de estudios y con el que más tarde continuaría vinculados en distintos puestos de responsabilidad.

“Descansa en paz. Mucho ánimo para la familia en estos momentos tan duros”, expresan sus condolencias la comunidad educativa del ‘Almina’ en el post que han publicado a raíz de su fallecimiento.

El profesor Molina Lara ya no está entre nosotros, pero su legado pervive en el instituto de Villajovita que tantas promociones ha graduado con la satisfacción de haber contado entre sus filas con quien ha sido, es y será uno de los referentes de la docencia en Ceuta.

Tags: IES Almina

Related Posts

ies-almina

Nuevos ciclos de FP en Ceuta para el curso 2025/26

hace 6 horas
empieza examenes selectividad pau-ebau-2025-8

Ceuta saca sobresaliente en Selectividad: estas son las tres mejores notas

hace 2 semanas
gala-graduacion-ies-almina-400-alumnos-070

Gala de Graduación en el IES Almina con 400 alumnos

hace 4 semanas
portada-arranca-competicion-ceutaskills-2025-52

Arranca la competición en CeutaSkills 2025

hace 1 mes
record-participacion-ceuta-skills-2025-13

Récord de participación en CeutaSkills 2025

hace 1 mes
cifp-celebra-varias-fases-previas-ceuta-skills-004

El CIFP celebra varias fases previas de Ceuta Skills

hace 2 meses

Comments 4

  1. PELOSCORTOS comentó:
    hace 5 años

    Profesor Molina:
    Sabía de su enfermedad, pero no para llegar a este triste momento. Ha sido un golpe muy duro leer esta noticia y más confinado. No pudiendo despedirle como se merece.
    Tengo 58 años y fuí su alumno entre los años 1982 al 1984, provenía de finalizar COU y buscar otra perspectiva laboral que no fuera la Universidad. Recuerdo de sus consejos como si le tuviera delante. Sus expresiones, su sonrisa, su manera de explicar la materia, me condujeron a no simplemente estudiar, sino creer y querer aprender.
    Más tarde, con los años, esas enseñanzas, se convirtieron en amistad y charlas de "arreglar el país".
    Seguro que donde vaya, le estarán esperando con los brazos abiertos, pues su bagaje le recomienda solo. Seguro que Dios no desaprovecha la ocasión de tenerle cerca.
    Un fuerte abrazo y un beso de cariño a toda su familia en estos duros momentos.
    D.E.P. amigo Molina.

  2. Nordin, Isabel y Familia comentó:
    hace 5 años

    Ha sido y sera siempre una buena persona, ejemplo para seguir, siempre con la sonrisa en la cara y palabras agradables, sus consejos siempre han dado un buen resultado; hasta siempre amigo, hermano y vecino Juan D.E.P

  3. D.E.P. - Profesor y amigo Molina comentó:
    hace 5 años

    Los 4 que aparecen en la foto, son los que iniciaron el Centro de Maestria Industrial, aún no estaba inaugurado el Centro.
    El equipo de Balonmano, en su primer año, fuimos campeones de Ceuta, cuando era Alcalde la Ciudad Don.- Zurrón, aún tengo la foto del equipo y el Alcalde entregándonos el trofeo.
    Todo gracias, a los buenos profesores y a la calidad de los alumnos, eramos de edades comprendidas entre los 15 y 17 años aprox.
    "Molina", se que tendrás un lugar preferido donde estés.
    D.E.P.
    Profesor

  4. Exalumno de la Escuela de Maestria Industrial comentó:
    hace 5 años

    Amigo José Manuel Molina.
    Hoy me enterado del fatal desenlace, pués sabía que estabas dedicado de salud, pero no para este extremo.
    Fuistes mi profesor en el año 1969, en la Escuela de Maestria Industrial, entonces no estaba inaugurado, así dio su comienzo este Centro.
    Después hemos coincidido en varias ocasiones, ya bastante mayores los dos, claro yo era aún muy joven, en la actualidad tus exalumnos del inicio de Maestria ya la mayoría tenemos aproximadamente entre 60 y 70 años.
    Simplemente desde estas líneas desearte allá donde estés, siempre te recordaremos como un buen docente y una muy buena persona.
    D.E.P.
    Un abraza un antiguo Alumno de la Escuela de Maestria Industria.

Lo más visto hoy

  • princesa-leonor-sabado-legionario-efe-2025-4.jpg

    El brindis con leche de pantera en la Legión al que asistió la Princesa Leonor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El tajín, la pastela y el cuscús que la Princesa Leonor comió en Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un crucero se cruza con la fragata de la Princesa Leonor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jornadas de puertas abiertas en la 'Blas de Lezo' y el 'Juan Carlos I'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El CEIP Reina Sofía despide el curso con una gran fiesta de agua

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023