18 inmigrantes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, provenientes de países como Chad, Sudán o Guinea, han puesto rumbo este jueves a la península en busca de una vida mejor, dejando la que ha sido su ciudad de acogida durante varios meses.
Estos jóvenes marchan a diferentes puntos del país y todos forman parte del programa de atención humanitaria.
Antes de subirse al barco se vieron aclamados por sus compañeros del centro a modo de despedida. Una marea de fotos, abrazos y sonrisas se apoderó de la Estación Marítima.
La efusividad mostrada por los inmigrantes, tanto por parte de los que viajaban como de sus compañeros que acudían a la despedida, era proporcional a los duros momentos que han soportado en sus respectivos países de origen.
En sus rostros podía verse reflejada la alegría, dejando atrás experiencias que no serán del todo satisfactorias en comparación con las que les quedan por vivir en un mundo donde sí se les garantizarán derechos y libertades.
Historias que contar, como la de Hamid
Tras difíciles momentos en los que reinaba la incertidumbre en sus vidas, ahora están a un paso menos de alcanzar su ansiado sueño: una vida digna.
Es el caso de Hamid, joven guineano que tras seis meses en el CETI pone rumbo a la península. Señala que su experiencia en la ciudad en general ha sido buena y que espera trabajar en el sector del aluminio en un futuro. Además, le gustaría desempeñar su empleo en Francia.
Junto a él marchaban otros compatriotas con ánimo de encontrar trabajo y emprender una vida nueva, alejada de la que han conocido hasta ahora.
Van a diversos puntos de Europa en busca de una oportunidad que no pudieron encontrar anteriormente en su país.
FaroTv les ha acompañado en su despedida de Ceuta, la ciudad que les dio acogida.
España parece una película de Pajares y Esteso...😂
Entrada ilegal. Si son morenitos, no hay delito...
Ceuta, el coladero de Europa. Y en Bruselas ni se enteran, ni hacen nada por enterarse, allí están muy fresquitos con sus políticas medioambientales mientras aquí nos tragamos los marrones.
18 inmigrantes más que mantener a costa de los impuestos de los españoles. Ceuta es un coladero y ahora nos vienen con el cuento de una frontera inteligente, ¿para qué?. Si lo que hay que hacer es construir espigones de 100 metros y un muro en condiciones. El otro lado no es Europa, es un tercer país y además enemigo de España y reivindicando permanentemente las ciudades españolas de Ceuta y Melilla.
¿Para qué queremos una frontera "hintelugente" si Ceuta es un coladero por tierra, mar y aire. Esto no tiene ningún sentido. Y Europa tampoco es que haga mucho, están ocupados con las tonterías del buenismo medioambiental cuando tenemos un problema mucho más grave, que es la violencia intercultural. Ahora solo fakta que me censuren el mensaje los moderadores.
Yo he dejado de comentar porque éstos del faro de Ceuta me lo censuran casi todos, parece más el faro de África