“Adiós Ceuta” ha sido el grito tras una tensa espera hasta comenzar a ver una nueva aventura. Eso es lo que han parecido expresar los diez jóvenes procedentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que han partido en la mañana de este jueves hacia la Península Ibérica desde Ceuta.
Rostros anónimos a los que hoy FaroTV les ha puesto nombre. Ahmad, Hassan, Khlefa, Abd, Ousmane, Mamoudou, Lamine, Benjamín, Zaharaddeen y Ammar son los jóvenes que han tomado el ferry con destino Algeciras para ingresar en diferentes centros de Andalucía.
Variadas son sus procedencias ya que cuatro son de Siria, otros cuatro de Guinea Conakry, uno de Nigeria y otro de Sudán.
A la puerta de la Estación Marítima les esperaban sus compañeros, todos ellos emocionados porque sus amigos habían logrado lo que esperan alguna vez que suceda, el poder llegar a la Península. Las fotografías y los vídeos se han sucedido aunque en esta ocasión no ha habido cánticos ni baile, pero sí caras felices.
Orgullosos portaban su papel que les permitía viajar hacia la Península y a la voz de sus monitores se han colocado en una fila para entrar en el edificio y subir las escaleras hasta la sala de espera.
A partir de ahí llegaba la tensa espera hasta ver qué se han abierto las puertas de la terminal para comenzar el embarque. Diligentes se han colocado en una ordenada fila para no perder su barco una vez se han abierto las puertas del control.
Pero antes, muchos de sus monitores se han acercado a saludarlos y desearles lo mejor en esta nueva aventura. Abrazos y besos han sido la tónica constante de un momento cargado de satisfacción por haber logrado el objetivo y añoranza por dejar atrás a compañeros y amigos en la ciudad autónoma.
Las caras de felicidad y emoción se podían apreciar desde la distancia. “Adiós Ceuta” decían algunos mientras se acercaban a coger un barco que les llevará a la Península.
Un lugar al que desde pequeños han aspirado a llegar y que este jueves se ha hecho realidad. Atrás quedan los malos momentos y los cientos de kilómetros de viaje y una estancia en el CETI con la esperanza de que llegara este día.
Tres abogados, dos neurocirujano, 2 arquitectos y 3 economistas...
Más pagapensiones altamente cualificados... este es el premio a quien entra de manera ilegal... cuando se hace al revés, te cuesta tiempo, dinero y la duda si te solucionaran tu situación. Suma y sigue...
Esclavos para los empresarios de la península; España va bien y el extranjero no veas.