La Agrupación Deportiva Ceuta ha vivido un año de cine, una historia de novela, un sueño de fútbol. Desde Tercera a Segunda, con todos los escalones de del barro hasta volver al mundo del fútbol profesional.
Son tres los ascensos en un lustro por el equipo de Luhay Hamido para volver al sitio que dejaron hace 45 años. Es por ello que Panenka, la revista de fútbol, mientras se rebanaba los sesos para hallar historias de retorno en el fútbol para su serie documental, se encontró a tiro hecho con el equipo caballa y como cambió el fango por el césped milimétrico en el ‘Murube’.
‘Volver’, la serie documental
La serie documental está coproducida por ‘Panenka y ‘Rebeldes’, el proyecto está dirigido por Dani Navarro. El proyecto audiovisual consta de seis capítulos, cada uno dedicado a una historia.
“El fútbol no sería lo mismo si no concediera la posibilidad de redimirse. El balón nos demuestra una y otra vez que después de la caída, si una mantiene la fe, existe la opción de levantarse. Gracias al ejemplo de algunos equipos que tropezaron, no se rindieron y, finalmente, resurgieron, uno aprende que la vida siempre ofrece otra oportunidad”, explica la revista de la premisa de la serie.
La serie comienza el 18 de noviembre. El capítulo 4, el del Ceuta, se estrenará el 9 de diciembre.
Todos los capítulos
Los protagonistas de ‘Volver’ son la UDB Alfafar, que vuelve a poder jugar en su estadio casi un año después de la DANA (en contraste con el Club At. Ciudad Paiporta, que sigue luchando para recuperar su campo); el CE Europa, que vuelve treinta años después a la tercera categoría del fútbol nacional; el Real Oviedo, que vuelve a la élite tras un viaje por los infiernos de más de dos décadas que pudo hacerle desaparecer; el Rayo Vallecano, que vuelve a presumir de barrio por Europa después de un cuarto de siglo de sequía; la AD Ceuta, que vuelve a disputar encuentros del fútbol profesional tras 45 temporadas; y finalmente el Lleida CF, un caso diferente, que vuelve a empezar desde lo más bajo después de que una mala gestión económica se lo llevara por delante.
El Ceuta está viviendo la que puede que sea la mejor época de su historia. La ciudad y el club están dando la vuelta al mundo con su historia y ahora estará en otra más. El fútbol acompaña, el espectáculo también, los caballas están en una nube de la que no se quieren bajar.






