Dos disparos al palo y un fallo con el portero batido. La Agrupación Deportiva Ceuta tuvo estas tres ocasiones en los primeros 30 minutos, sin embargo, el gatillo se encasquilló.
El choque contra el Córdoba era una crónica de una muerte anunciada: un equipo iba a caer en lo que iba a ser un auténtico duelo de pistoleros.
Las gradas del estadio Nuevo Arcángel estuvieron copadas de aficionados, esperando a que la contienda arrancase.
Cuando la árbitra Marta Huerta dio el pistoletazo de salida, los jugadores de Iván Ania lucían como aviones sobre el verde.
Primer golpe bajo para el Ceuta
Tan solo le bastaron seis minutos al conjunto califal para crear la primera herida en las escamas de los caballas.
Dani Requena se sacó un zambombazo imparable para tumbar el muro de Guille Vallejo, ese que no se había derribado en los últimos seis partidos.
El ‘infierno verde’ se prendió tras el gol de su futbolista, había comenzado el suplicio para los de José Juan Romero.

Respuesta caballa y mazazo del Córdoba
Lejos de esconderse, los blanquinegros sacaron los dientes y se toparon con el primer palo tras un contundente cabezazo de Carlos Hernández a pase de Kuki Zalazar.
Los visitantes estaban llegando con claridad a la portería de Iker Álvarez, sin embargo, no llegaban a culminar las acciones de gol.
Y cuando mejor estaban los ceutíes, en el minuto 23, llegó el segundo mazazo del Córdoba: Adrián Fuentes recibió un gran pase filtrado que lo dejó solo ante Vallejo y no perdonó, anotando el segundo para su equipo.
Koné y otro palo
Los de José Juan Romero no bajaron la cabeza y siguieron en el duelo de pistoleros, demostrando una valía titánica.
Koné se topó con el primer palo de Iker Álvarez y posteriormente, Konrad de la Fuente regateó al portero, pero no logró afinar la puntería y mandó el esférico fuera del terreno de juego.
El balance en esta primera mitad fue desolador para la Agrupación Deportiva Ceuta. Los caballas se metieron en un choque ofensivo y no habían hecho daño al rival, mientras que ellos ya contaban con dos heridas, dos dianas.
El resultado al descanso fue de 2-0, pero podría haber sido un 2-1 o un 2-2, perfectamente.
En el segundo capítulo de este encuentro, los califales siguieron apretando y Fuentes rozó el tercero, ya que su remate acabó cerca del palo de Guille Vallejo.

Bajón en la segunda parte
Las ocasiones de los caballas no eran tan claras como las del primer tiempo y el técnico natural de Gerena agitó el avispero desesperadamente para conseguir un gol que se le llevaba resistiendo desde los primeros minutos de juego.
No obstante, el tanto no llegó, el gatillo no funcionó y en la recta final se vio a un Ceuta lastrado por un esfuerzo que no cobró recompensa, no obtuvo resultados.
El orgullo de José Juan Romero
A pesar del desenlace, José Juan Romero se mostró satisfecho con el trabajo del equipo en la rueda de prensa post partido.
El de Gerena declaró su tremendo orgullo hacia el equipo, en un encuentro que fue de un ida y vuelta constante.
Además, destacó que el resultado podría haber sido otro de no ser por la falta de puntería de cara a portería.
“Hemos tenido muchísimas claras, la diferencia ha estado en el acierto, en la definición de un equipo y otro”, sentenció Romero.
Próxima parada: el Almería en el ‘Murube’
Tras esta derrota, los blanquinegros ya piensan en su siguiente compromiso liguero y se enfrentarán a un rival de gran altura.
Los caballas recibirán a la Unión Deportiva Almería, segundo clasificado de la categoría de plata, en el estadio Alfonso Murube.
En el feudo ceutí se espera que vuelvan a la senda de la victoria, no obstante, no será nada sencillo, ya que se cruzarán con el equipo más en forma de la Segunda División.







Por favor vamos aterrizar hay que luchar para no bajar