La AD Ceuta FC ha publicado al mediodía de este miércoles 11 de junio la despedida de Fran Delgado como jugador de la entidad, dando por finalizada la situación de préstamo del futbolista. El club ha querido agradecer públicamente su dedicación y esfuerzo durante la temporada.
El club dice adiós al lateral cedido por el Sporting Clube Farense tras haber disputado doce encuentros ligueros con la elástica de la AD Ceuta, además de un enfrentamiento en Copa del Rey frente al Xerez UD. En su breve trayectoria como jugador del equipo caballa ha dado una asistencia de gol y ha finalizado con un par de cartulinas amarillas.
Llegó cedido
El futbolista natural de Écija llegó en julio de 2024 con el fin de reforzar la línea defensiva. Llegó tras haber disputado tan solo nueve partidos con el Farense en la Primera División de Portugal, buscando un escenario que le diera más rodaje sobre el verde. Cosa que no ha podido ser, ya que el jugador no volvió a disponer de minutos desde la victoria por 2-1 frente al Real Madrid Castilla el pasado 22 de diciembre, dónde se lesionó y desde el club no se pudo encontrar una manera de recuperación para que llegará a disputar más minutos.
El lateral derecho debutó en la segunda jornada liguera como local frente al Fuenlabrada con tres puntos frente a los madrileños. Posteriormente se hizo con la titularidad durante cuatro encuentros seguidos contra Atlético Sanluqueño, Sevilla Atlético, Real Murcia y Mérida, pero fue perdiendo la presencia hasta no disputar ni un solo en la segunda vuelta del campeonato.
Gracias Fran.
🔗 https://t.co/IzsP6tgxfU#SiempreADCeutaFC ⚪️⚫️ pic.twitter.com/S9OCSGaQ6j
— AD CEUTA FC (@ADCeuta_FC) June 11, 2025
Pasado bético
El jugador ya sabía lo que era jugar en la categoría, disputando notables encuentros vistiendo la camiseta del Betis Deportivo en Primera Federación. De hecho, el lateral llegó a jugar minutos en Primera División a las órdenes de Manuel Pellegrini frente al Elche. Posteriormente llegó a Portugal para vestir la camiseta del Farense, haciendo que recalara por vía cesión en Ceuta.
El mercado
El fin del préstamo del lateral deja un puesto libre para que el club busque un nuevo jugador para que el club refuerce la zaga en este mercado de verano. Un periodo en el que armarse para llegar al objetivo en La Liga Hypermotion.