• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La AD Ceuta, en la pelea por Matía Barzic

La entidad caballa sigue indagando en el mercado de fichajes con el fin de mejorar la zaga blanquinegra

Por José L. Echarri
07/08/2025 - 11:39
matia-barzic-posible-fichaje-ceuta-1

Foto: Fito González

Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Agrupación Deportiva Ceuta continúa buscando efectivos para su estreno en Segunda División tras 45 años de ausencia. La directiva quiere reforzar la posición del defensa central, ya que José Juan Romero solo cuenta con tres futbolistas del primer equipo disponibles.

El club caballa está valorando distintas opciones en el mercado y la cesión de Matía Barzic estaría sonando con fuerza, según ha informado el medio especializado en la categoría de plata, Mundo Segunda y el periodista Ángel García de Cazurreando.

Ya este periódico avanzaba hace unos días que el fichaje estaba en el horno, ahora a Barzic le han salido varias ‘novias’.

El hispanocroata nacido en el año 2004 pertenece al Elche Club de Fútbol, equipo que militará en Primera División esta campaña 2025/2026.

El club ilicitano quiere que su jugador se siga desarrollando en Segunda División y el club ceutí sería una de las opciones.

Numerosos clubes le siguen la pista al 'jugador más fiable'

El internacional sub-21 con Croacia tiene gran cantidad de ofertas tanto a nivel nacional como en el extranjero, aunque el Barzic prioriza su afincamiento en España.

En LaLiga Hypermotion, aparte del Ceuta, el Granada, Mirandés y Racing de Santander habrían mostrado un serio interés en hacerse con los servicios del defensor.

El zaguero tuvo un papel protagonista en el Eldense y ello ha encendido las alarmas de clubes históricos como el conjunto nazarí. Tal fue el impacto del central que fue elegido como el jugador del equipo más fiable del mes de febrero.

matia-barzic-posible-fichaje-ceuta-2
Foto: Club Deportivo Eldense

Canterano del Atlético de Madrid

El joven defensor se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, un equipo que se dota de una de las mejores canteras a nivel nacional.

El futbolista de 190 centímetros firmó en junio de 2023 con el Elche para militar en el filial, disputando la Tercera Federación. En dicha división, el de doble nacionalidad tomó un papel fundamental, coronándose como amo y señor de la defensa.

Su destacado nivel de juego llamó la atención de Eder Sarabia, que acabó usándolo en la primera vuelta del campeonato, pero por no cortar su proyección, la entidad decidió cederlo al Club Deportivo Eldense.

Demostró su rendimiento en el Eldense

matia-barzic-posible-fichaje-ceuta-3
Foto: Jesús Cruces

Barzic cayó de pie en el club alicantino, disputando 14 partidos, todos ellos como titular.

 Pese al descenso de la escuadra azulgrana, el central reflejó sus cualidades en el terreno de juego y quedó evidenciado que es un futbolista de categoría profesional.

Tras su trayectoria en el Eldense, el Elche decidió renovarlo para buscarle otra cesión que sea una evolución más para el joven hispanocroataca.

Efectivo versátil

José Juan Romero necesita un central y que se ajuste a lo que el técnico sevillano pide: presión, intensidad y movimiento de balón. Barzic aglutina esas características tan difíciles de encajar: ganador en los duelos, potencia y buena salida con el esférico.

El conjunto ilicitano tiene a gran cantidad de centrales, mientras que el Ceuta todavía tiene huecos por llenar en esa posición, por lo que sería lógico por ambas partes acordar una vinculación.

El joven necesita minutos y el club caballa se los puede ofrecer de la mano de un auténtico maestro del fútbol como es JJ Romero.

Diego González, prácticamente cerrado

El equipo capitaneado por Luhay Hamido no descansa y sigue encontrando piezas de valor en el mercado y Diego González, central de la Sociedad Deportiva Huesca, estaría muy cerca de firmar con la entidad blanquinegra.

González disputó 26 partidos la pasada temporada, anotando un gol y repartiendo dos asistencias. Algunos medios lo dan por hecho, como El Diario de Huesca. “Ahora se marcha al Ceuta, un recién ascendido de categoría, con el fin de encontrar minutos”, expresó el medio.

Todavía queda el mes de agosto para seguir mejorando la plantilla y quedan ocho días para la competición, pero el Ceuta está desarrollando un mercado inteligente, sabiendo en que posiciones centrarse y que problemas deben abordarse con prioridad.

Tags: AD Ceutadeportesfutbol

Related Posts

manu-hernando-racing-ceuta-no-va-ser-nada-facil

Manu Hernando, del Racing: "El Ceuta no va a ser nada fácil"

hace 10 horas
viaje-racing-santander-charter-tetuan

El viaje del Racing de Santander: chárter a Tetuán

hace 12 horas
kickboxing-ceuti-pone-rumbo-nucia-expedicion-maximo-nivel-1

El kickboxing ceutí pone rumbo a La Nucía con una expedición de máximo nivel

hace 15 horas
maria-romero-mejor-deportista-ceuta-orgullo-ciudad

María Romero: la mejor deportista de Ceuta, “orgullo” para la ciudad

hace 16 horas
portada-desafio-los-300-san-daniel-vuelven-tercera-edicion-2026

Los 300 de San Daniel vuelven en su tercera edición

hace 18 horas
ramon-cajal-atletico-ceuti-campeones-alevin-infantil-futsal-femenino

Ramón y Cajal y Atlético Ceutí, campeones en Alevín e Infantil Futsal femenino

hace 20 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023