El mercado de fichajes de invierno está a punto de empezar y la Agrupación Deportiva Ceuta tendrá que moverse para seguir reforzando la plantilla y tomar decisiones sobre varios frentes abiertos.
Tras 19 jornadas disputadas de LaLiga Hypermotion, los clubes tratarán de ajustar y perfilar a su equipo para la fase final del campeonato, momento decisivo de la temporada y en la que se jugarán todo.
El combinado blanquinegro ha tenido un gran rendimiento en estos primeros meses de competición, sumando un total de 29 puntos y colocándose en la novena posición de la tabla.
No obstante, el equipo dirigido por José Juan Romero tiene varios frentes abiertos, incógnitas y oportunidades que deberán de abordar para confeccionar la mejor plantilla posible.

El papel crucial de Edu Villegas
Se avecinan días intensivos para Edu Villegas, director deportivo del club, que tendrá ardiendo el teléfono en los próximos días.
Villegas ya aseguró a este periódico que tienen una amplia red de futbolistas bajo análisis desde que arrancó la temporada.
“En el mercado de invierno tenemos primado desde que empezó la temporada el análisis de jugadores de Segunda División, Primera, Segunda, Tercera RFEF y futbolistas sub-23 para el Ceuta B también”, expresó el de Jerez de la Frontera.
Además, también hay bajo el radar futbolistas de la máxima categoría.
“También tenemos vistos a jugadores de Primera División que no están jugando mucho, para que puedan salir cedidos. Esos nombres los tenemos controlados a expensas de lo que piensen sus clubes”, detalló a El Faro de Ceuta.

¿Cuál será el futuro de Marcos Fernández?
En estos primeros meses de campaña, varios futbolistas de la AD Ceuta han dado un paso al frente y uno de ellos es Marcos Fernández.
El delantero tarraconense, en propiedad del Espanyol, suma cinco goles y una asistencia y muchos equipos de Europa están interesados en la joya catalana.
Su cláusula es de dos millones de euros, cantidad asumible por gran cantidad de equipos con cierto poder económico, por lo que su salida es una opción real.
Además, según pudo asegurar AS, al club caballa le correspondería un porcentaje en caso de venta en esta ventana de invierno, una medida de protección en caso de explotación del futbolista como se ha dado en estos meses.
Los intocables
En este mercado de invierno, la AD Ceuta tiene claro a que jugadores blindar y proteger.
Teniendo en cuenta los minutos disputados, Guille Vallejo, José Joaquín Matos y Carlos Hernández han sido los más utilizados por José Juan Romero, por lo que serán algunos de los futbolistas a proteger durante esta ventana.
Además, hay otros jugadores con un perfil muy atractivo como Youness Lachhab, Kuki Zalazar o Diego González que seguro que tendrán pretendientes en los próximos días.
Jugadores incógnita
Por otro lado, está la otra cara de la moneda, los activos que no están teniendo minutos ni buen rendimiento y que pueden ser ventas potenciales.
Uno de los casos es el de Manu Vallejo, que no suele entrar en las convocatorias del de Gerena y que solo suma 210 minutos. También está Manu Sánchez, que tan solo pudo disputar 65 minutos y que actualmente sigue recuperándose de su lesión.
Por otro lado, hay futbolistas que no están teniendo hueco hasta el momento como Andy Escudero.
Se abren muchísimos escenarios para Edu Villegas y la Agrupación Deportiva Ceuta, que tendrán que trabajar codo con codo para solucionar incógnitas y aprovechar las oportunidades disponibles en el mercado según el límite salarial.
El mercado de invierno luce como una posibilidad inmejorable para que los clubes de LaLiga Hypermotion se refuercen y que puedan afrontar de la mejor manera posible la recta final de la competición.







