El Ceuta B continúa con sus entrenamientos de pretemporada, donde con mucha ilusión y ganas preparan la nueva campaña en la que, de nuevo, participarán en el Grupo X de Tercera RFEF.
Después de una primera semana de gran intensidad de entrenamientos, donde el conjunto de Miguel Ángel Berlanga ha combinado sesiones en el césped del ‘José Martínez Pirri’ con jornadas de gimnasio, a la vez que han tenido que combatir con el fuerte calor, el filial caballa continúa con su segunda semana de pretemporada.
Este pasado lunes, y tras un descanso merecido, el Ceuta B comenzó su nueva semana con: un entrenamiento matinal en el ‘José Martínez Pirri’. El martes volvieron a tener una sesión en este campo federativo de fútbol, comenzando así la semana con un poco más de tranquilidad y dar paso a la doble sesión del miércoles en el ‘José Martínez Pirri’ en horario de mañana y de tarde. El jueves se volverá a repetir la doble sesión, pero esta vez la matinal se llevará a cabo en el gimnasio y la de tarde será, de nuevo, en el ‘José Martínez Pirri’.
Será el viernes cuando el equipo que dirige Miguel Ángel Berlanga abra su ronda de partidos amistosos. El primero de todos será ante el primer equipo de la AD Ceuta FC, conjunto que ya lleva dos victorias desde que dio inicio su pretemporada. Tras este primer encuentro, el Ceuta B realizará el sábado una sesión más tranquila, donde dejarán el balón en un lado y pasarán a salir al mar en piragua con el objetivo de crear más piña en el equipo. El domingo el equipo volverá a retomar el fútbol para enfrentarse al que sería su segundo amistosos de la semana, y de la pretemporada. Esta vez, disputarán un pequeño derbi del Estrecho ante el Algeciras B.
Objetivo: permanencia
El objetivo del conjunto ceutí es claro, los caballas, tras una buena pasada temporada, quieren hacerse de nuevo con la permanencia dentro de la categoría, aunque esta vez esperan hacerlo mucho antes para así, poder aspirar a nuevas metas dentro del campeonato, como un puesto en las zonas de playoffs de ascenso. Aunque es algo que les gustaría alcanzar, el cuadro de Miguel Ángel Berlanga prefiere comenzar poco a poco e ir subiendo escalones sin tener en mente su objetivo.
Este año el Ceuta B vuelve a participar en el Grupo X de Tercera RFEF, uno de los grupos considerados como el más difícil de la categoría. Es por ello que los entrenamientos de pretemporada están siendo bastante duros, pues el llegar preparados al inicio de la competición es una tarea bastante importante para así hacer más llevadero el camino que les espera dentro del campeonato.
Este fin de semana ya comienzan sus primeros encuentros amistosos, donde el técnico algecireño comenzará a hacer las primeras pruebas dentro de sus filas y donde comenzará a dar minutos a todos sus jugadores, para poder ver así también el dominio de cada uno dentro del campo. Miguel Ángel Berlanga conoce ya a la gran parte de la plantilla, pues la mayoría estuvieron presentes la pasada campaña, pero también cuenta con caras nuevas a las que tendrá que ver cómo se desenvuelven, junto a los demás jugadores, dentro del terreno de juego.