Nueva cita trascendental para la AD Ceuta. Antepenúltima jornada con un rival directo por la permanencia y jugando en casa ante más de 6.000 espectadores.
Eso le espera al Talavera de la Reina este domingo. Un Ceuta con mucha moral y confianza tras su última victoria ante el Real Madrid Castilla y sabiendo que depende de sí mismo para conseguir el objetivo.
Los ceutíes se juegan mucho en este compromiso y no pueden fallar. Ya perdieron dos encuentros seguidos ante Deportivo de la Coruña y Unionistas, así que ahora solo vale ganar.
Los tres puntos le mantendrían fuera de la zona de descenso y lo que es mejor con una jornada menos para terminar la competición liguera. La guerra por la salvación está muy igualada, así que cualquier tropiezo condena al equipo perdedor.
El Talavera de la Reina no viene de paseo. Sabe que es su última oportunidad para conseguir la permanencia. Está a siete puntos de la salvación con nueve en juego, así que todo lo que no sea ganar será decir adiós en esta categoría de 1ª División RFEF.
Será un equipo peligroso que viene de hacer un buen partido ante el Pontevedra, con un triunfo clave por 4-2. El conjunto de Castilla la Mancha se ha desatado en las últimas semanas, tiene presión por no sufrir el descenso pero sabe que lo tiene prácticamente imposible. Eso ha hecho que este equipo empiece a jugar bien y a tener un bloque compacto al que es difícil derrotar.
Los ceutíes pueden eliminar a un rival directo y tener más cerca el objetivo
El Ceuta, tras su brillante triunfo ante el Real Madrid Castilla, recupera al goleador Rodri, así que podría repetir el once titular a excepción del delantero. El que parece que volverá a estar en el equipo será Pablo García, que ha conseguido 'mojar' en las dos últimas jornadas del campeonato.
En la portería repetirá Gato Romero, tras su buena actuación en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. No encajó goles y además mantuvo a su defensa bien posicionada en todo momento. Se mantuvo seguro en las salidas y podría estar nuevamente en el once titular.
El resto de jugadores los mismos que formaron el pasado domingo, con la defensa ya conocida de Alain, Capa, Danese y David Alfonso, dos mediocentros con Reina y Selasi, en bandas Luismi y Ñito, de enganche Pablo García y en punta Rodri.
Un equipo que no quiere escuchar hablar del final de la Liga, pero que está muy cerca de conseguir la permanencia. Restan tres jornadas para el final y mantiene una ligera ventaja sobre sus perseguidores que están ya en el peligro.
El 'Alfonso Murube' será, de nuevo, una olla a presión, esta vez, para el Talavera
La victoria le mantendría fuera de las posiciones bajas y podría incluso ampliar la ventaja sobre el descenso. Restarían dos jornadas y un paso más hacia el objetivo.
El estadio 'Alfonso Murube' volverá a ser una olla a presión, donde se esperan a unos 6.000 aficionados empujando al equipo hacia la victoria. La pasión se ha desatado en la ciudad y todos quieren ver a este Ceuta una temporada más en esta categoría.
Es el último compromiso que se jugará un domingo a partir de las 12:00 horas. Las dos últimas jornadas será a horario unificado, con los encuentros los sábados a las 19:30 horas.