El Ceuta sigue sin conseguir la victoria en el ‘Murube’, después de que esta tarde no pasara del empate a uno ante un efectivo Cabecense. El equipo ceutí se mereció más pero no tuvo la pegada de otras ocasiones y eso le impidió llevarse el triunfo.
El Ceuta se presentaba tras haber perdido el partido de Copa y ya centrado solamente en la Liga. Juan Ramón Martín introdujo pocos cambios con respecto al último partido disputado en Conil.
Chakir entraba en el lateral derecho mientras que Segura se quedaba en la grada. Reina y Castro volvían al once y de nuevo Chico Díaz se encontraba en ataque.
Los primeros minutos del conjunto caballa fueron bastante buenos. El equipo se encontró muy bien en el campo y dispuso de ocasiones claras para conseguir algún tanto.
La primera llegó en el minuto 1, con un remate de cabeza de Chico Díaz, que no encontró la portería rival por poco. El delantero lo volvió a probar en el 12’ esta vez de volea, pero Iván Casas repelía el disparo.
El Ceuta seguía creando peligro, aunque el Cabecense se desplegaba bien a la contra. Su delantero Pepelu peleaba con los centrales para abrir huecos a sus compañeros en el ataque. A pesar de todo, el conjunto caballa la volvió a tener en el minuto 21, con un mano a mano de Willy y el portero, que despejó perfectamente el cancerbero nuevamente.
Un minuto después Chico Díaz de cabeza la volvió a tener pero en esta ocasión no pone conseguir el primer gol del Ceuta.
El Cabecense iba a acertar en su primera oportunidad clara. Buena jugada de equipo y Francis mandaba el balón a la escuadra y lejos del alcance de Fermín, logrando el 0-1, con el que se llegó al final de la primera mitad.
En el segundo periodo se vio a un Ceuta lanzado en busca de darle la vuelta al marcador. El técnico Juan Ramón Martín no especuló en ningún momento con el resultado, y rápidamente dio entrada en el campo a Maruja y David Camps, metiendo más mordiente arriba.
El delantero no tardó en marcar, ya que en el 60’ consiguió batir a Iván Casas pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Camps la tuvo diez minutos después, pero esta vez disparó demasiado flojo a las manos del cancerbero visitante.
El equipo local quería más y seguía apretando a su rival. El Cabecense ya no salía con tanta soltura en las contras y eso le hacía pasar más apuros.
En el minuto 82 se produjo una nueva mala noticia para el Ceuta, Maruja tuvo que ser retirado en camilla después de chocar contra un rival. El jugador quedó algo noqueado y se le trasladó al Hospital Universitario.
Con un jugador menos sobre el terreno de juego, al conjunto caballa le costaba más llegar al área de su rival. El Cabecense controló la situación e impidió que el Ceuta pudiera marcar.
Los de Juan Ramón Martín no pudieron sumar su primera victoria de la temporada como local y aunque sacaron un empate ante un rival que se mostró fuerte, se quedó con sabor agridulce.
La próxima jornada volverá a jugar como visitante esta vez ante el Atlético Espeleño.
Juan Ramón Martín: “Tuvimos mala suerte en los primeros minutos”
El técnico del Ceuta se volvió a lamentar del resultado en casa, sobre todo, porque “en los primeros minutos tuvimos mala suerte, ya que creamos ocasiones claras para ponernos por delante. Ellos además en su único disparo acertaron con nuestra portería, con un disparo de un zurdo que le pone en la escuadra con la derecha”.
El contratiempo final jugando con un jugador menos “nos pasó factura, ya que estábamos en el mejor momento del partido. Volvimos a jugar bien pero nos vamos sin la victoria”.
José Antonio Falcón “Nos dio mucha confianza ponernos por delante"
Falcón, entrenador del Cabecense, considera que su equipo hizo “un buen trabajo defensivo, nos hizo ponernos por delante. El 0-1 nos dio confianza y de ahí que saquemos un buen resultado de este estadio”.
El técnico del conjunto sevillano también valoró el esfuerzo “de todos los jugadores, porque venir aquí con cinco importantes bajas y conseguir un empate no lo hace cualquier equipo”.
El Cabecense lleva dos empates en tres jornadas y aún no ha ganado, pero se marcha contento con este punto del ‘Murube’.
“Para puntuar en Ceuta el factor suerte también juega un papel fundamental. Nosotros la tuvimos y empatamos”, señaló.
Seguro que los entrenadores saben más que yo, pero en mi opinión siempre tienen que jugar Chico, David Camps y 9 más.