El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia un juicio en el que se acusa al llamado A.M.A. por un delito de atentado. El Ministerio Fiscal, tras escuchar las distintas versiones, siguió con su escrito de calificación inicial y pidió una pena de 3 años de prisión. La Defensa por su parte pidió la libre absolución de su representado ya que a su juicio las versiones de los agentes de la Guardia Civil fueron contradictorias y no quedaba reflejado que su patrocinado realizara los hechos tal y como señalaron los agentes.
Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron el 17 de marzo de 2020. En pleno estado de alarma por la pandemia del coronavirus, los agentes de la Benemérita señalaron que acaban de entrar apenas media hora antes de servicio e iban camino a Benzú. Cuando se encontraban a la altura de la cuesta del pantano, los agentes vieron cómo el acusado estaba abriendo el maletero portando una caña de pesca y diferentes utensilios. Le preguntaron que qué hacía en la calle, a lo que este señaló que “estaba pescando”. Ante ese hecho, los agentes indicaron que estaba prohibido estar en la calle sino era por necesidades básicas, por lo que se le iba a sancionar administrativamente. En ese momento, y según los guardias civiles, el acusado entró en fase de nerviosismo y se negó a entregar su DNI.
Asimismo, uno de los agentes le pedía una y otra vez que se alejara de él y que se tranquilizara. Cuando ya cedió a dar el DNI, los agentes se montaron en el vehículo y según explicaron el acusado se les echó encima y agarró la puerta reclamando que por qué se le había denunciado.
Uno de los guardias civiles declaró que el acusado, al conocer que lo iban a denunciar, cambió la versión e indicó que solo había acudido a comprar una garrafa de agua. Cuando se volvieron a bajar del coche, el acusado cogió la garrafa de agua e intentó golpear a uno de los agentes que pudo pararlo con el brazo y por eso no recibió el impacto.
Esa versión fue negada por el acusado, que señaló que no entendía por qué se le había denunciado y su detención a posteriori ya que él solo había acudido a comprar agua a un establecimiento para su nieto recién nacido.
Después de la tormenta suele venir la calma y eso es lo que ha pasado…
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a una reforma integral del…
El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde este…
El CEIP Mare Nostrum de Ceuta no ha querido perder la oportunidad de celebrar un…
Azulejos blancos y cobrizos se esparcen cerca de la vía. Faltan ya algunas paredes que…
Juan Sergio Redondo, portavoz de Vox en Ceuta, ha tomado la palabra en el Pleno…