• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Actuaciones sostenibles de mejora de las playas

Por Redacción
28/03/2023 - 04:00
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El medio propio Tragsa comenzó ayer, en vísperas de Semana Santa y con la primavera invitando a empezar a disfrutar del litoral de la ciudad, nuevas actuaciones de mejora de las arenas de las playas de La Ribera y El Chorrillo.

El temporal de abril del año pasado motivó una intervención de emergencia sufragada por el Ministerio de Transición Ecológica que terminó con críticas justificadas al resultado final de su actuación, sobre todo en El Chorrillo, donde la Administración General del Estado decidió aplazar el cribado de los áridos depositados para no obligar a los usuarios a convivir los meses de la temporada de baño con maquinaria pesada.

Esta vez es la Ciudad Autónoma la que, con un presupuesto de más de un millón de euros, se va a encargar de dar continuidad a aquel trabajo, que al menos en La Ribera dejó un resultado aceptable pese a la ausencia casi total de lluvias, que hizo imposible ‘lavar’ como hubiera sido deseable el material y así minimizar la generación de polvo, nada nuevo por otra parte en ese tramo de costa.

La adjudicataria del proyecto va a trabajar 16 horas al día para acelerar la conclusión de la intervención, que debería alargarse lo menos posible para no entorpecer el disfrute de las dos playas del centro en el tramo final de la primavera.

La Ciudad y Costas deberían, además, trabajar conjuntamente en un plan integral para el cuidado y mejora de todo el litoral local mirando a medio y largo plazo para intentar hacer compatible el cuidado de las especies animales y vegetales que condicionan cualquier obra con la posibilidad de conseguir que los temporales recurrentes, sobre todo de levante, se lleven inversiones muy cuantiosas. La senda debe seguir siendo la recuperación del estado natural de la costa, como se ha hecho en Santa Catalina,  con intervenciones atinadas en favor de su disfrute respetuoso con el medio ambiente.

Related Posts

mayores-ceuta-coronavirus-9

¿Un 4% más de pensión por cada año extra trabajado? La Seguridad Social lo aclara

hace 8 horas
barco-repatriacion-tanger-malaga-4-junio (1)

Caos y largas esperas en Tarifa para las temporeras que regresan a Marruecos

hace 9 horas
asi-ensayan-regulares-ceuta-vigo-desfile-dia-fuerzas-armadas-1

Así ensayan los Regulares de Ceuta en Vigo para el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

hace 10 horas
caritas-organiza-conferencia-caridad-cargo-padre-silvio-bueno-2

Cáritas organiza una conferencia sobre caridad a cargo del padre Silvio Bueno

hace 11 horas
cinco-medallas-club-sepai-andorra-3

Cinco de cinco en medallas para el Club Sepai en Andorra

hace 11 horas
licitacion-viviendas-pozo-rayo

Iniciado el proceso de licitación de 102 viviendas en Pozo Rayo

hace 12 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023