El PSOE ha llevado a pleno la situación en que se encuentra la barriada de Hadú, reclamando la puesta en marcha de una actuación integral en este punto de Ceuta. El diputado Juan Gutiérrez ha aludido a la grave situación que se registra enumerando losetas deficitarias, puntos sin desbrozar, deficiencias en el cableado eléctrico o alcantarillado obstruido y socavones varios. La Ciudad ha defendido las actuaciones que están llevando a cabo además de las que tiene previstas, pero eso no ha sido obstáculo para apoyar la petición socialista. Entre esas peticiones del PSOE se incluye también la solicitud de más presencia policial de 17:30 a 19:30 horas, que es cuando se producen más incidencias de tráfico.
Gutiérrez ha lamentado que los proyectos ‘vendidos’ por el PP parece que están en el cajón, reclamando al Gobierno que se “remangue” porque hay mucho trabajo que hacer en las barriadas. El consejero de Fomento ha defendido que van in situ a todos los puntos en donde la Ciudad actúa para comprobar el trabajo “positivo”. “A ustedes les molesta que vayamos a las barriadas y enumeremos los trabajos que llevamos a cabo, les molesta que tengamos un plan de barriadas y proyectos que están redactados, terminados y muchos de ellos se han ejecutado”, ha defendido Ramírez.
Los demás grupos políticos han apoyado la propuesta del PSOE, también Vox aunque con una crítica a Gutiérrez al decirle que el “fracaso” del PP en las barriadas es “compartido con ustedes porque están sustentando a este gobierno”. A esa crítica el socialista le ha advertido, de nuevo, que si han respaldado al PP es para permitir “una estabilidad en Ceuta” ya que “vosotros son un peligro para esta ciudad”.
Las deficiencias en Hadú denunciadas por el PSOE han sido compartidas por todos los demás grupos. Fatima Hamed, de MDyC, ha lamentado que, siendo el segundo centro comercial de Ceuta, debería haber tenido siempre mucho más apoyo para revitalizar el barrio como debe ser.