Con la presidencia del subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, y la presencia de las principales autoridades civiles y militares de Ceuta, el acuartelamiento de García Aldave ha acogido este jueves la celebración de los 98 años de Legión, preludio de un centenario que la familia legionaria espera conmemorar con todos los honores.
El coronel del Tercio, Félix Abad, ha ofrecido su último discurso antes de dejar el cargo el próximo diciembre, y lo ha hecho en la cuna de La Legión, por donde han pasado tantas Banderas y en donde se han forjado muchos legionarios haciendo historia y formando parte de distintas misiones.
“En Líbano fue la última vez que nuestro querido Tercio participó en estas operaciones de paz y no perdemos la esperanza en que pronto nuestros superiores nos permitan seguir aportando nuestro potencial y seguir escribiendo páginas de nuestra historia en este tipo de operaciones”, ha expuesto el coronel en su alocución, animando a los legionarios a seguir formándose e instruyéndose.
Orgullo de La Legión
“Me siento muy orgulloso como jefe vuestro por el esfuerzo y por el nivel de preparación que habéis alcanzado este año. Pero no podéis dormiros y conformaros. Debéis continuar mejorando, perfeccionándoos, acogiendo a las nuevas incorporaciones de legionarios y acoplándoles en poco tiempo para que la Bandera ‘Cristo de Lepanto’ y la Compañía de Defensa Contra Carro no pierdan un ápice de su nivel de adiestramiento y de su operatividad”.
En el acto se han impuesto varias condecoraciones y la familia legionaria se ha visto ampliada con dos nuevos componentes: Juan Antonio Osuna, por su implicación en apoyo al Tercio como jefe de protocolo de la Ciudad, y el comandante Bernardo Martínez Orozco, muy vinculado con el Tercio a través de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios.
“Juan Antonio y Bernardo, en nombre de todos los componentes del Tercio y en el mío propio nuestra más sincera enhorabuena. Os insto a que sigáis queriendo y apoyando al Tercio como lo habéis hecho hasta ahora”, ha expuesto Abad.
La imposición de la corona a los Caídos ha sido realizada por los legionarios coronel Salafranca y comandante Miranda, quienes han formado durante muchos años en las filas de La Legión y tienen un estrecho y permanente contacto.
El acto ha tenido presente al fundador de La Legión, el teniente coronel Millán Astray, con una de sus arengas que ha sido reproducida a viva voz por el coronel Abad. “¡Legionarios! Digamos los vivas con que vamos al combate, con que celebramos nuestras fiestas, con que recordamos a España y a nuestro Rey y con los vivas mismos que son la despedida a los que nos abandonaron para siempre”.
Cuantos inolvidables recuerdos tengo de Aniversarios y Sábados Legionarios vividos ahí...en el Garcia Aldave...
¡Qué no cambie nunca aquel Espíritu que conocí en Villa Cisneros!!
¡¡VIVA ESPAÑA!!
VIVA LA LEGIÓN!!
Maria del Carmen Monteverde
L.H
??
VIVA LA LEGIÓN DURANTE LOS TODOS LOS AÑOS POSIBLES YA QUE ELLOS CON REGULARES SON LOS QUE LEVANTARON A ESPAÑA.