El CEIP Maestro Juan Morejón ha vivido este martes en Ceuta una jornada muy especial gracias a la visita de los alumnos de 4º de la ESO del IES Clara Campoamor, quienes han participado activamente en la organización y dinamización de diversas actividades psicomotrices para sus alumnos más pequeños.
Durante la jornada, los estudiantes de Secundaria han guiado a los niños en la realización de un circuito psicomotor y en la representación de una coreografía, fomentando la cooperación, la creatividad y el desarrollo de habilidades motrices de una manera lúdica y participativa.
A través de estas dinámicas, los más pequeños han disfrutado de una experiencia enriquecedora en la que han aprendido jugando y en compañía de sus compañeros mayores.
Estas actividades forman parte de un proyecto eTwinning, en el que estamos inmersos y que nos permite desarrollar propuestas educativas innovadoras con un enfoque colaborativo e internacional.
La implicación de los alumnos de 4º de la ESO en esta iniciativa, no solo ha supuesto una oportunidad de aprendizaje para los más pequeños, sino que también ha permitido a los mayores asumir un rol activo como guías y dinamizadores, reforzando así su sentido de responsabilidad y trabajo en equipo.
Desde el colegio quieren agradecer la participación y entusiasmo del alumnado del IES Clara Campoamor, así como la colaboración de su profesa Natalia Budziak, quien han hecho posible esta jornada de convivencia y aprendizaje mutuo.
Sin duda, esta experiencia ha sido un éxito y refuerza el compromiso con metodologías educativas innovadoras y proyectos colaborativos como e-Twinning.
Este colegio se inauguró en el curso escolar 1986-1987, siendo el primero en Ceuta en denominarse con el nombre de un maestro de la ciudad. Sus alumnos y alumnas, así como su profesorado, procedían de las anejas del IES Siete Colinas.
Este martes han disfrutado de una experiencia de intercambio enriquecedora.