Simplemente comprensión. No se pide más. La Asociación de Taxi y Eurotaxi, en colaboración con Radio Taxi Ceuta, hacen un llamamiento a la población para que tengan paciencia en este mes sagrado a la hora de solicitar servicio público en el momento en que se produce la ruptura del ayuno durante este mes sagrado de Ramadán recién iniciado.
Si se hace este llamamiento público es porque se ha llegado a una situación de absoluta falta de respeto con profesionales del taxi y sobre todo con quienes trabajan en la central de Radio Taxi que incluso reciben todo tipo de insultos por parte de usuarios que no entienden que hay menos flota operativa justo cuando coincide el periodo de romper el ayuno.
Con cierta empatía no tendría que cursarse esta petición pública, pero se ha llegado a un extremo en el que se hace necesario, de ahí que se haya pedido a este periódico la publicación de esta llamada.
Un “acoso” a los trabajadores de la central
Esa reacción inapropiada no es algo aislado, sino que se ha convertido en demasiado común debido a que pueden surgir problemas con quienes requieren un taxi justo en ese periodo en el que quienes profesan la religión musulmana paran para romper el ayuno.
Se pide simplemente empatía, justo en esa franja horaria de 19:30 a 20:00 horas en la que hay menos flota operativa.
Con esta petición se quiere evitar lo que se califica ya como auténtico “acoso” a “los trabajadores de la central de Radio taxi” que se sienten maltratados, insultados y menospreciados.
Servicios hay, lo que sucede es que hay menos y por tanto se ralentiza en ese momento (una media hora) la disponibilidad operativa. Algo que sucede en Ramadán pero que también ocurre en otros periodos festivos significados en los que solo se pide cierta comprensión.
La religión obliga al que la practica, no a los demás.
Me parece muy bien que se respeten sus Fiestas, han e descansar para estar activo para este servicio, pero si hubiesen mas taxistas que no celebrasen estas fiestas, se podían compartir el tiempo de descanso de los que lo celebren.
De todos modos, tampoco son mucho los taxis que faltan de las paradas o están fuera de servicio en estas horas.
Pasa lo mismo cuándo es hora punta es imposible pedir un taxi el odio que teneis hacía los musulmanes os ciega paz y amor para todos carajo 🤣🤣
La palabra de moda es lo que te falta... siempre la misma cantinela ..
Cuanto cortito por aquí 😁😁
Mi pregunta es muy fácil y muy sencilla: ¿Por cortesía y por respeto, los taxistas españoles no musulmanes, no pueden reemplazar a sus compañeros que ayunan?.
Seguramente lo hagan, pero ya quedan pocos y no darán abasto.
Seguramente todo se resolvería si se hiciese un cuadrante y los usuarios tuvieran más compresión.
Lo que nunca puede estar justificado es el insulto que se denuncia por aquí.
El trabajo es sagrado porque peor es no tenerlo
Y si es una urgencia que se precisa taxi???
Lo que tenían es que hacerse cuadrantes de horario, ya que la mayoría son musulmanes, comer unos a una hora y otros en otra franja, para no dejar a usuarios tirados, sobretodo a los mayores, que están más necesitandos de éste servicio
Un servicio público, con licencia pública, y que no se puede ejercer de forma libre y privada no puede verse afectado por la religión de las personas que en él trabajan. Sean musulmanes, cristianos, hebreos, budistas, adventistas del séptimos día o cienciólogos.
Los servicios públicos son ESENCIALES, y la religión es un ámbito PRIVADO de cada uno.
Menos religión y más cultura.
La educación lo primero. Pero también es comprensible que una persona si tiene una urgencia se desespere al ver que no llega el taxi.