Agentes de la Policía Nacional de Ceuta adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial (Unidad de Familia y Mujer) ha informado sobre el esclarecimiento de un delito de acoso escolar. Se trata de la agresión grabada en vídeo fuera del instituto Abyla.
El pasado jueves 1 de diciembre la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) tuvo conocimiento de la existencia de un vídeo, el cual había sido difundido a través de las redes sociales donde se observaba a un joven agrediendo de forma violenta a otra joven.
Tras la denuncia establecida por la madre de la víctima, el grupo de investigación especializado en estos hechos (UFAM) comenzó una investigación para la identificación del autor de los hechos descritos, un caso que la Policía Nacional encuadra en el acoso escolar.
En el esclarecimiento de los mismos ha sido fundamental la coordinación con el centro educativo para la rápida resolución de los hechos, como ha resaltado la Jefatura Superior de Ceuta en una nota de prensa.
Citación en dependencias policiales del presunto agresor junto a su progenitor
Agentes de Policía Nacional se personaron en el instituto donde ambos menores cursan sus estudios con el fin de identificar plenamente al encartado en la agresión.
Tras recabar la información requerida, se citó en dependencias policiales al menor presunto agresor junto a su progenitor a fin de realizar la exploración del mismo.
Todo lo actuado se ha dado cuenta a Fiscalía de Menores para continuar con las gestiones oportunas.
Segundo caso en apenas unas semanas
Hace unas semanas ocurrió otro hecho similar en pleno centro de la ciudad en el que se vieron implicadas seis menores, quienes participaron, o bien pegando o bien grabando a una menor de otro instituto de Ceuta. La Policía identificó a todas y la Fiscalía ordenó su alejamiento respecto de la víctima hasta que se celebre la vista judicial.
La femis de aquí... Calladitas, para variar. La del sindi, estará de puentes... Aquí solo se habla según quién y a quién y a por la pasta...
No dice nada la Montero ni su representante aquí. Sin sus costumbres.
Del gremio de Porto Alegre . Claro está
Las paredes de ese instituto pintadas con simbolos contra la violencia machista y justo delante hay un pavo pegandole una somanta de palos a una chavala... Son sus costumbres y hay que respetarlas supongamos