• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 28 de enero de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


Denuncian otra agresión a una menor fuera del instituto y su grabación

La madre de la afectada, de 14 años y que cursa estudios en el IES Abyla, ha acudido a la Jefatura Superior de Policía después de los hechos ocurridos fuera del centro escolar pero que nacieron tras unas amenazas dentro

por E.F.
01/12/2022
denuncian-agresion-menor-instituto-grabacion
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


Nueva agresión a una menor a las puertas de un instituto de Ceuta, grabada y posteriormente difundida. Ha ocurrido esta tarde fuera del IES Abyla y el caso ya ha sido denunciado por la madre de la afectada en la Jefatura Superior de la Policía Nacional. La niña, de 14 años, ha sido atendida en centro sanitario.




Tal y como se recoge en la denuncia, el suceso se ha producido fuera del centro, justo a la salida, después de que en el interior, según expone la denunciante, se hubieran producido unas amenazas. “Te voy a ver en la puerta cuando salgas”, le dijo el señalado como agresor, otro menor de edad que comparte clase. Y así fue.

La niña estaba esperando que su madre le recogiera en el lugar exterior donde siempre quedan cuando el denunciado como autor de la agresión, que aparece golpeándola en el vídeo, le instó a quitarse la mochila empleando “gran agresividad y fuerza” a lo que ella se negó. Después, la agarró del cuello para arrinconarla contra la pared.

“No pares, no pares, dale, dale”, gritaban mientras la grababan





Tal y como se ha trasladado a la Jefatura, el implicado le inmovilizó para después asestarle varios puñetazos en el torso y guantazos en el rostro. Mientras se producía la agresión, la menor se quedó bloqueada sin casi poder defenderse y amigos del agresor grababan la escena con un teléfono móvil a la vez que gritaban: “No pares, no pares, dale, dale”.

Una joven del instituto que presenció la agresión se interpuso evitando así que culminara con daños peores de los ya sufridos.

La niña presenta lesiones como hematomas, erosiones superficiales y contractura. La madre fue consciente de la gravedad de los hechos cuando a ella misma le hicieron llegar el vídeo que mostraba lo ocurrido. En la Jefatura Superior se han aportado todos los datos además de comunicarlo al instituto para que se actúe al respecto.

Por parte de la Policía se intervendrá también para, tras recibir la denuncia, dar con el implicado y los que se encontraban en el lugar grabando la escena.

Hace unas semanas ocurrió otro hecho similar en pleno centro de la ciudad en el que se vieron implicadas seis menores, quienes participaron, o bien pegando o bien grabando a una menor de otro instituto de Ceuta. La Policía identificó a todas y la Fiscalía ordenó su alejamiento respecto de la víctima hasta que se celebre la vista judicial.

La madre de la menor afectada quiere que se haga justicia, que su hija no acuda más a la clase en donde está el implicado en los hechos y se ha mostrado consternada por lo ocurrido.

Related Posts

ganado-cocaina

El buque con cocaína que iba a parar en Ceuta portaba casi cinco toneladas de esta droga

hace 10 horas
bea-perra-policia-detecta-drogas-billetes-armas-005

Bea, la perra policía que detecta drogas, billetes y armas

hace 13 horas

Comments 4

  1. Guamedo comentó:
    hace 2 meses

    Fácil solución: pérdida de curso para los agresores y el próximo curso a la otra punta de la ciudad. Hay que pararlo radicalmente.

  2. IDEM comentó:
    hace 2 meses

    Espero que la justicia, el fiscal de menores.. todo aquellos que son responsables de esta área hagan algo al respecto, ..La ley del menor bien perfecto...hay que defender siempre a los menores de los abusos de los adultos, pero debe haber también obligaciones y responsabilidades no solo derechos para ellos, y todo tiene consecuencia y deben pagar... así que lo de la orden de alejamiento y estar unos días expulsados de clase NO BASTA, para estos casos deben hacer algo eficaz¡ sin preámbulos. Si¡...son menores, pero no son tan niños para ciertas cosas(13,14,15,16,17 años),, que mientras van creciendo van perdiendo la inocencia. Deben pagar acorde con sus edades.

  3. Jose Antonio comentó:
    hace 2 meses

    Esta es la sociedad que hemos creado….

    • Karantxoa comentó:
      hace 2 meses

      Siempre hubo bullying. Conozco muchos casos de mi época y tengo 48 años. No es una cosa nueva, desgraciadamente.

Lo más visto hoy

  • aduana-comercial-ceuta-marruecos-003

    Comienza el tráfico de mercancías entre Ceuta y Marruecos por la aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Familias buscan a desaparecidos que ocupaban la lancha que llegó al Sarchal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Moussa Sylla, “un buen chaval con problemas que soñaba con una vida mejor”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Juzgado ratifica la prisión para el asesino de Mohamed, un crimen “brutal”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El cadáver hallado en el puerto, uno de los ocupantes de la lancha que llegó al Sarchal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2022

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2022