[et_pb_section bb_built="1"][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text _builder_version="3.0.64" background_layout="light" text_orientation="left" border_style="solid"]
Medio Ambiente ha procedido a retirarlas
La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad está coordinando el protocolo de actuación para la recogida de los ejemplares de carabela portuguesa (Physalia physalis) detectados hoy en la playa de San Amaro.
Trabajadores de la empresa Tragsa, que tiene encomendados trabajos de limpieza y mantenimiento de playas, están realizando estas laborales en coordinación con el Área de Coordinación de Emergencias (ARCE)-Protección Civil, dependiente de la Consejería de Gobernación, que ha procedido a acordonar la zona en la que se han hallado menos de una decena de estos ejemplares de carabela portuguesa, también conocida como fragata portuguesa o falsa medusa.
Desde ARCE se ha solicitado extremar las precauciones y que los ciudadanos no se aproximen a unos diez metros de la orilla de las playas, puesto que el veneno de esta especie se segrega de manera espontánea y aunque no se considera mortal, sí puede afectar a niños y personas alérgicas.
La toxina de la carabela está activa incluso cuando permanecen inertes en la orilla de la playa o enterradas en la arena, por lo que cualquier contacto con los tentáculos de estos organismos puede resultar peligroso. Además, se está inspeccionando el resto de las playas cercanas a San Amaro por si se localizaran otros ejemplares.
[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version="3.0.64" posts_number="11" show_title_and_caption="off" show_pagination="off" gallery_ids="282356,282357,282358,282359,282360,282361" fullwidth="off" orientation="landscape" zoom_icon_color="#0066ac" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" background_layout="light" border_style="solid" auto="off" /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]