• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

'Te Acompaña', un servicio de Cruz Roja para enfrentar la "soledad no deseada"

La iniciativa ha sido presentada este jueves a través de las redes sociales de la organización

Por E.F.
08/09/2022 - 13:41
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

"Un servicio multicanal de información, orientación y acompañamiento frente a la soledad no deseada para reducir su impacto en las personas". De eso se trata la iniciativa que ha presentado este jueves Cruz Roja, que funcionará a nivel nacional, también en Ceuta, a través de un número gratuito al que puede telefonear cualquier persona desde cualquier lugar y otros métodos de contacto.

Desde Cruz Roja recuerdan que "la soledad y el aislamiento involuntario son problemas de primera magnitud en nuestra sociedad y en especial para las personas mayores. Lejos de reducirse, los cambios en los estilos de vida, así como los nuevos parámetros y prioridades de nuestra sociedad están haciendo que el sentimiento de soledad esté aumentando", agregando que "las consecuencias de las crisis sanitaria, social y económica que ha generado la pandemia de la COVID-19 siguen estando muy presentes, y es una de las causas de aumento de las situaciones de aislamiento social y soledad".

Es por ello que han querido poner a disposición de quien lo necesite: atención personalizada, confidencial y gratuita, de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00, con el firme propósito de "reducir el aislamiento y la soledad no deseada de las personas y facilitar herramientas para que puedan mejorar su situación", a través del número telefónico 900 444 111, por el email teacompana@cruzroja.es o a través de un formulario online en la página web https://www2.cruzroja.es/teacompana.

De igual manera, quien lo desee puede escribir por Facebook a Cruzrojateacompaña, por Twitter a @CRTeAcompana o Instagram a @CruzRojaTeAcompana y próximamente también será posible establecer contacto a través de Whatsapp.

Desde Cruz Roja también hacen un llamamiento a la ciudadanía a "colaborar frente a la soledad no deseada" a través de distintos métodos: compartiendo la información de 'Cruz Roja Te Acompaña' en redes sociales, actuando como radar de soledad identificando posibles situaciones y compartiéndolas con el servicio o siendo parte del voluntariado de Cruz Roja para lograr que "ninguna persona se sienta sola".

Tags: CoronavirusCruz RojaSalud

Related Posts

El Colegio de Médicos alerta: “No escuchar a los médicos es no querer conocer la realidad”

hace 17 horas
backyard-ultra-dos-bahias-exito-san-amaro

El Anyera suspende su III Backyard Ultra

hace 18 horas
playa-trampolin-ceti-nueva-normalidad-precaria-sala-espera-3

Trabajadores del CETI denuncian la entrada de inmigrantes externos para ducharse

hace 2 días

CSIF exige un comité de seguridad y salud propio para el personal de Ingesa en Ceuta

hace 2 días
educacion-refuerza-limpieza-colegios-ceuta-entrada-masiva-inmigrantes

Educación refuerza la limpieza de los colegios de Ceuta tras la entrada masiva

hace 2 días

Ceuta recibirá hasta 45.000 dosis de vacunas de triple vírica, tétanos, varicela y polio

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023