La asociación ceutí de Mujeres Mastectomizadas, Acmuma, celebró el pasado domingo un tapeo solidario para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama. Una cita en la que se puso en valor, una vez más, el lado más solidario de los vecinos de Ceuta ya que gracias a ellos han conseguido recaudar 900 euros.
Según cuentan desde Acmuma, esta es la primera vez que llevaban a cabo un evento de esta índole. Fue idea de los propietarios del local La Fábrica, quienes le propusieron a la asociación unirse por una buena causa y llevar a cabo esta actividad, un tapeo solidario.
Así, se pusieron manos a la obra y este pasado domingo tuvo lugar esta cita que reunió a miembros de la asociación, amigos y familiares, así como vecinos de la ciudad que querían colaborar con esta causa y se acercaron hasta la Plaza Vieja.
Y, aunque “no fue tan numeroso como nos hubiera gustado, hubo un grupito de personas interesante” gracias a los cuales han recaudado casi 1.000 euros para la investigación contra el cáncer de mama.
En cuanto al desarrollo del evento, uno de los platos estrella fue la paella junto al marmitako de atún, aunque también había montaditos y algunas tapas. Para recaudar el dinero, se pusieron a la venta unos tickets por un precio de 5 euros, de los cuales una parte iba destinada al bar y otra a la asociación.
Por todo ello, desde Acmuma aseguran que “estamos muy agradecidos”, tanto por la disposición de La Fábrica para celebrar este tapeo solidario, así como a todas las personas que quisieron colaborar y se acercaron para tomar algo.
Aunque no fue muy numeroso, consideran que este evento fue un éxito, por lo que no dudan en que habrá más ediciones para seguir luchando todos juntos contra el cáncer de mama y colaborar en su investigación.