La Asociación Ceutí de Familias de Personas Sordas (ACEPAS) ha instalado la mañana de este viernes un puesto en el Paseo del Revellín para acercar a los ceutíes la realidad de las personas sordas y concienciarles también. La carpa, que ha recibido las visitas de distintos representantes políticos, entre ellos concejales en funciones de la Ciudad, incluida la visita del presidente en funciones, Juan Vivas, ha expuesto multitud de objetos confeccionados con ganchillo por los usuarios de ACEPAS.
Desde portalápices a sujeta puertas o llaveros con el logo de la asociación, los vecinos han podido adquirir distintos objetos para contribuir a mantener las actividades que realiza ACEPAS. Desde la asociación se ha resaltado que este año es el primero en el que salen en tres ocasiones a la calle para realizar este evento. Este año, ACEPAS ha salido el 25 de febrero, Día del Implante Coclear; este viernes por las Lenguas de Signos Españolas y la tercera ocasión será el 30 de septiembre, Día Internacional de las Personas Sordas.
Los objetos puestos a la venta son fruto del trabajo que los usuarios y los miembros de la asociación realizan durante todo el año en unos talleres de crochet que se imparten los martes y los jueves en el local de ACEPAS, ubicado en Miramar Bajo.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…